Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Autlán es elegido como representante de la Región Sierra de Amula ante el Consejo Técnico Catastral del Estado

Autlán es elegido como representante de la Región Sierra de Amula ante el Consejo Técnico Catastral del Estado

Autlán de Navarro, Jalisco; 14 de octubre de 2021. En representación del alcalde Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez asistió la mañana de este jueves el Secretario General Lic. Arturo Eleuterio Vera Rodríguez y el director de catastro Lic. Francisco Cárdenas Estrella a la reunión regional de representantes ante el Consejo Técnico Catastral del estado, en la que se llevó a cabo la elección de representantes regionales 2021-2024.

El evento se realizó en el auditorio Hermilio Hernández de Casa de la Cultura Efraín González Luna.

De acuerdo al Artículo 18 de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, el Consejo Técnico Catastral del Estado es un órgano colegiado de carácter permanente, responsable de asesorar, coordinar y evaluar las acciones en materia de catastro.

En la sesión el Ing. Rodolfo González Sánchez, director de Catastro del Estado de Jalisco, abordó sobre las principales funciones y obligaciones de los actores catastrales, entre los que se encuentran el Catastro Municipal, el Catastro Estatal, el Consejo Técnico de Catastro Municipal y el Consejo Técnico Catastral del Estado. Este último tendrá a su cargo:

Apoyar a los ayuntamientos en la integración del catastro municipal, cuando éstos se lo soliciten;
Estudiar, analizar y formular propuestas en relación con la normatividad administrativa, en materia de catastro y valuación catastral; y
Observar los reglamentos y normas técnicas que se emitan.

La designación del representante se hizo de acuerdo al municipio que recibió más votos. La votación se efectuó en forma secreta y con 7 votos el municipio de Autlán fue elegido como representante de la región Sierra de Amula, será el Director de Catastro Lic. Francisco Cárdenas Estrella quien funja este cargo y quedó como suplente el municipio de El Grullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *