Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán de Navarro se suma a la creación del Padrón Estatal de Jornaleros Agrícolas

El municipio de Autlán de Navarro fue sede de la primera mesa de trabajo del Padrón Estatal de Jornaleros Agrícolas que convoca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) y el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), con presidentes municipales de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco.

El titular de la STPS Jalisco, Héctor Pizano Ramos, informó ante los  alcaldes que el fin de realizar un Padrón de Jornaleros Agrícolas, es en beneficio del campo jalisciense, de su crecimiento sustentado en la protección de los trabajadores de este sector.

En su participación, el alcalde Fabricio Corona manifestó su interés de hacer equipo con las autoridades estatales, para dar soluciones a la problemática de la seguridad social de los trabajadores agrícolas.

“En Autlán como en los municipios de estas dos regiones, somos un valle cañero que además de la falta de empleo enfrentamos el tema de la seguridad social, con la misma clínica de más de 30 años y esa es la preocupación de los empresarios agricultores, estamos preocupados por generar más empleo y que el empresario ofrezca las condiciones favorables a los trabajadores, comentó el munícipe.

El presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Cabrera Palos, durante su intervención destacó la importancia de que la derrama económica que se genera en el campo de Jalisco se quede en el Estado al igual que los jornaleros agrícolas.

En la reunión participaron los ayuntamientos de los municipios de presidentes municipales de la región Sierra de Amula integrada por Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tula; de la región Costa Sur participaron los municipios de Villa Purificación, Tomatlán, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Cihuatlán y Casimiro Castillo.

Comments are closed.