Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán de Navarro fue sede de la reunión regional de la Secretaría de Cultura

La tarde de este lunes teniendo como sede el Palacio Municipal de Autlán de Navarro se realizó la reunión de alcaldes y directores de cultura de la Región Sierra de Amula con la Secretaria de Cultura de Jalisco Lic. Giovana Elizabeth Jaspersen García, quien presentó las modalidades de los programas con los que su oficina estará trabajando en conjunto con los municipios durante esta administración.

En esta eventualidad se avanzó también en la exposición de algunos temas con los que se propone proyectar a la región, en este sentido el Alcalde C. Miguel Ángel Iñiguez Brambila sugirió aprovechar las festividades que tienen en común los municipios de la zona creando eventos en los que se colabore en conjunto, mencionó entre estas, el tradicional Día de las Paseadoras que se celebra el 15 de agosto en Autlán y Unión de Tula.

Entre las propuestas se habló también de generar espacios donde se honre al compositor autlense Carlos Santana con el fin de atraer la atención del turismo estatal y nacional hacia la Ciudad de Autlán.

La Ruta de Santana fue propuesta por el Director de Cultura de Autlán Alexander Flores Arias durante la reunión, mientras que el Director del Tiopa Tlanextli Martin Sandoval propuso al grupo Soul Sacrifice para que se les brinde apoyo para presentarse en eventos culturales en una gira estatal rindiendo tributo al cantautor.

Jaspersen García dijo que estas propuestas se analizarán y espera que de concretarse se pueda tener la participación directa y autorización de Carlos Santana.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *