Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán de Navarro fue sede de la entrega de computadoras a docentes de la Costa Sur y Sierra de Amula

El Presidente Municipal de Autlán de Navarro, Lic. Fabricio Israel Corona Vizcarra estuvo presente en la entrega de computadoras portátiles que hizo recientemente la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) a docentes de la SNTE sección 47 y SNTE sección 16, como parte del programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de Información para maestros de educación básica.

La máxima autoridad Fabricio Corona, dijo que para esta administración uno de los ejes rectores es la educación, por lo que se encuentra haciendo las gestiones pertinentes para hacer el cambio de mobiliario en las escuelas:

“En el tema de la educación, lo comenté desde un principio de la administración en que para nosotros como  municipio de Autlán es una línea trascendental por eso lo marcamos como un eje rector dentro del municipio y estamos marcando pauta en el tema de la gestión porque queremos darle un giro a Autlán para beneficiar a los más de trece mil alumnos del nivel básico educativo”.

En total, fueron 67 docentes de escuelas de Sierra de Amula y Costa Sur quienes recibieron su equipo de cómputo, pero la entrega simbólica el día del evento, se hizo con diez maestros.

Al otorgar a los maestros una computadora que apoye su trabajo docente se convierte en una herramienta muy útil, para lograr su incorporación a las nuevas formas de educar.

Este apoyo ha sido proporcionado a través de un fideicomiso que ha logrado beneficiar a 37 mil 500 maestros de Jalisco lo que representa el 59 por ciento del universo de los 64 mil docentes que trabajan en las escuelas de educación básica.

Con dicha entrega se concluyó la cuarta etapa del programa, faltando 26 mil 500 docentes en espera de computadoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al acto estuvieron presentes el Delegado Regional de Educación DRSE (Costa Sur) Alejandro Parra Gutiérrez y el maestro Marco Antonio Ramos Cobián DRSE Sierra de Amula.  Y en representación de Francisco Ayón López, Secretario de Educación Jalisco; estuvo presente  Víctor Manuel Sandoval Aranda, Coordinador de Educación Básica.

 

El evento se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Mutualista de esta ciudad, este miércoles 4 de noviembre del presente año.

Comments are closed.