Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán de Navarro firmó convenio para difundir Alerta AMBER

Con el propósito de reforzar la búsqueda y localización de niñas, niños, adolescentes extraviados y ausentes, desaparecidos, sustraídos, privados ilegalmente de su libertad, secuestrados o víctimas de trata de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Alerta AMBER, firmaron un convenio de colaboración con diez municipios de Jalisco: Autlán de Navarro, Acatic, Casimiro Castillo, Cuquío, Ojuelos de Xalisco, Pihuamo, San Ignacio Cerro Gordo, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo.

Con la presencia de los acaldes de los municipios queda de manifiesto del compromiso para trabajar a favor de los menores y de la ciudadanía.

A nombre de los municipios que firmaron el convenio, el alcalde Fabricio Corona destacó la trascendencia y el compromiso que se adquiere a través de este convenio:

“Los que estamos aquí presentes, alcaldesas y presidentes municipales hoy tenemos la firme convicción de tener una colaboración con usted, para poder ser y llevar el mensaje con nuestros representados, para poderles decirles que estamos trabajando, que estamos haciendo buenos acuerdos y que estamos firmando convenios en pro del beneficio de nuestra gente”, refirió.

Durante el evento, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez destacó que “esta firma muestra la voluntad de las presidentas y los presidentes municipales de preocuparse por las niñas, niños y adolescentes de sus municipios”.

Señaló que la colaboración permitirá abordar de manera eficiente el problema de la ausencia de los menores, además se ordenará la comunicación para activar la alerta e iniciar la búsqueda por parte de la Fiscalía o los cuerpos de seguridad pública.

Entre los compromisos adquiridos, los municipios deberán difundir a través de los diversos medios de comunicación de forma escrita, electrónica, televisiva y radiofónica, los reportes que contengan datos, circunstancias, fotografías, o cualquier información que sirva para agilizar la búsqueda y localización de los menores.

Comments are closed.