Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Autlán conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama con la campaña Yo me cuido ¿y tú?

Yo me cuido ¿Y tú? es la campaña de concientización que Consejos Municipales de Salud, Instituto Municipal de la Mujer y Sistema DIF Autlán realizaron en conmemoración del 19 de octubre “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

El acto protocolario estuvo a cargo de las autoridades municipales quienes expusieron que la prevención salva vidas, por lo que tanto mujeres y hombres deben examinarse a tiempo.

Luego, continuaron con la suelta simbólica de globos color blanco y rosa, en el “Jardín Constitución”, donde participaron ciudadanos y servidores públicos del H. Ayuntamiento de Autlán, sumando alrededor de cien personas.

En su mensaje, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Autlán, la Ing. Mireya Flores manifestó que de acuerdo con la Secretaria de Salud, del año 2010 a la fecha en Autlán, se han registrado 104 casos de cáncer de mama en mujeres y tres casos en hombres.

“En el Instituto Municipal de la Mujer no sólo queremos mujeres libres de violencia, no sólo queremos mujeres empoderadas, en el Instituto de la Mujer también queremos mujeres sanas, fuertes físicamente y felices” Perder a una mujer por cáncer de mama o por cualquier otro motivo representa una fractura en la familia”, aseveró la directora.

En representación del alcalde Fabricio Corona estuvo la regidora de salud Ana Angelita Degollado González, así mismo se contó con la presencia de la presidenta y directora del Sistema DIF Autlán, María del Rosario Vizcarra Martínez y Paola Daniela Hernández Uribe, respetivamente. También asistió el Director del ISSSTE Luis Fernando Horta Coba, el Coordinador de los Consejos Municipales de Salud Antonio Vera Rodríguez y la Lic. Lucila Vargas Preciado en representación de la Jurisdicción  Sanitaria VII.

A la serie de actividades se sumaron con módulos informativos el Centro de Salud, ISSSTE, Hospital Regional de Autlán e IMSS. Por ultimo, la Dirección de Deportes Municipal de Autlán organizó clases de zumba para promover el ejercicio en la población. A su vez que la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes realizaron la pinta de una barda donde plasmaron un mensaje de prevención.

Comments are closed.