Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Asiste al Encuentro Artesanal Autlán- Oaxaca “La Guelaguetza: Fiesta de color y música”

Autlán de Navarro es una tierra de tradiciones y cultura, por ello el Gobierno Municipal de Autlán a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Jefatura de Turismo llevan a cabo el “Encuentro Artesanal Autlán- Oaxaca”  del 2 al 17 de julio del presente año.

El alcalde Fabricio Corona logró por sus gestiones acercar este tipo de encuentros nacionales que permiten un intercambio de tradiciones y costumbres, buscando siempre el fomento de la cultura.

“Vamos a traer la Guelaguetza completa ya habíamos tenido un encuentro, pero hoy vamos a tener la oportunidad de contar con artesanos de Oaxaca y de Autlán durante quince días, con quienes tenemos un compromiso de apoyarlos y darlos a conocer”, refirió el primer edil.

Por su parte, Adán Olivera López representante de la Unión de Artesanos, Arte y Expresión Oaxaqueña en su mensaje expresó: “Esta vez estamos muy contentos los artesanos oaxaqueños y comerciantes de estar nuevamente en Autlán. Oaxaca es tradición, es amor, cultura, gastronomía y ese es el nombre de la Guelaguetza, dar y recibir; nosotros traemos con todo el cariño nuestros productos”.

En la inauguración que se llevó a cabo este sábado dos de julio en el Kiosco del Jardín Constitución estuvo en la parte musical la Orquesta Típica de Ixtlahuacán de los Membrillos bajo la dirección de Emmanuel Miranda.

Asimismo, asistieron a dicho evento de apertura la regidora Dra. Ana Angelita Degollado González, el Director de Cultura Víctor Rafael Ambriz Morán, el Ing. Ángel Moisés Godínez Rodríguez Director de Desarrollo Económico y la Sra. Graciela Michel Corona Representante de los Artesanos de Autlán.

Todos los eventos son gratuitos y se llevan a cabo en el Kiosco del Jardín Constitución, solo en caso de lluvia se pasan al Portal Juárez.

El domingo 10 de julio es la espectacular presentación del Festival “La Guelaguetza” con más de 30 bailarines en escena, además de música y color. Está proyectado realizarse en la Explanada Municipal, en caso de lluvia el espectáculo se realizará en el Auditorio Solidaridad.

Conoce el programa completo del encuentro artesanal en la página de Facebook Gobierno de Autlán y en la página oficial: autlan.gob.mx/UnGobiernoParaTi/

Comments are closed.