Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

¡Así se anunció el Carnaval Autlán 2019!

¡Ya huele a petate! Con este pintoresco desfile “Rescatando Tradiciones” comienza la cuenta regresiva para vivir la fiesta más grande del municipio, el Carnaval Autlán 2019.

Cientos de personas se dieron cita para conocer las novedades artísticas, culturales y taurinas que se disfrutarán del 23 de febrero al 5 de marzo en el marco del Carnaval Autlán 2019.

Poco después de las 17:00 horas comenzó a sonar la chirimía y empezaron a avanzar los contingentes en la Av. Carlos Santana, para hacer el tradicional recorrido por las principales calles de la ciudad.

Encabezando el evento el contingente de la Secretaría de Movilidad, posteriormente el charro portando la bandera grana del municipio, y el Presidente Municipal C. Miguel Ángel Iñiguez Brambila, acompañado de la presidenta del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2019 C. Zoila Rayas Rodríguez y funcionarios públicos.

A lo lejos se veía el logo Oficial del Carnaval Autlán 2019 sonorizado con la melodía «Gato Montés» y la comparsa de 10 integrantes del ballet Sacro Monte, de Liliana García López, quienes ejecutaron pasos dobles.

En un auto clásico convertible iba la reina del Carnaval Autlán 2018, la Srita. Andrea Galindo Jasso, quien portaba un vestido largo, en tono claro. Enseguida iba la reina de la tercera edad, la Sra. Concepción García, después iban en calandrias las aspirantes a la corona, las nueve candidatas que representarán a los siguientes gremios: Sindicato Azucarero que trabajarán en beneficio de la escuela Felipe Ángeles; Asociación de Charros que apoyarán la construcción del Panteón en beneficio de Lagunillas, Bellavista y Rincón de Luisa; Pollos, cuya causa es el Sistema DIF Autlán, Agencias y Delegaciones que trabajarán en beneficio de las comunidades del municipio; la Asociación de Ganaderos apoyará la realización de eventos y actividades culturales; por su parte Choferes sumará esfuerzos en pro del Comedor Comunitario; el gremio Ejidatarios apoyará la Escuela Primaria Cuauhtémoc de El Rodeo; el Rastro y Tablajeros trabajarán en beneficio de la Casa Hogar San Isidro y el Gremio Comerciantes buscará recursos para semáforos peatonales, visuales y auditivos y el apoyo a un grupo folclórico.

En este desfile se anunció la primera edición del Festival de Cerveza Artesanal 2019.

En el anuncio también lucieron los vehículos participantes del concurso de bares, además de empresas patrocinadoras y gente de a caballo.

Comunicación Social Patronato Carnaval Autlán 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *