Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Aseguran generación de empleos en el arranque de construcción del Grand Hotel San Gabriel en Autlán de Navarro

La gestión con empresarios de la región ha permitido atraer inversión privada al municipio de Autlán de Navarro.

La mañana de este lunes 25 de septiembre, con la colocación de la primera piedra, se dio formalmente inaugurados los trabajos de construcción del “Grand Hotel San Gabriel”.

Con la apertura de este hotel cinco estrellas que se anunció desde el año pasado, se prevé generar más de 230 empleos indirectos y 150 directos, así lo dio a conocer el alcalde de Autlán Mtro. Fabricio Corona.

“Es un gran proyecto que no hay otro similar en Autlán y la región, donde se enfocaron y creyeron en la gente de Autlán para venir a invertir una cantidad importar de dinero. Es una obra ancla, queremos que Autlán se identifique por ser un municipio prospero para invertir, un municipio en pro del desarrollo”, aseveró el alcalde.

En entrevista, el empresario Pedro César Santillán, inversionista junto con María García, dijo que la inversión es de poco más de 200 millones de pesos que serán derramados en la región para la construcción de dicho hotel en un predio de 20 mil metros cuadrados (ubicado frente a la glorieta 4 caminos, carretera Autlán-El Grullo). Añadió que el proyecto de construcción se tiene para un plazo de 3 años.

Con esta apertura, el ingeniero de la obra Jonathan Michel explicó que el Grand Hotel San Gabriel contará con un edificio de diez pisos, tendrá estacionamiento subterráneo para un promedio de 180 vehículos. En su primera etapa se construirán 8,200 metros cuadrados en obra negra, con un tiempo estimado de 10 meses para habilitar la estructura del edificio.

“Los dos primeros niveles son los lobbies (recepciones). El octavo nivel albergará una alberca de 30 metros lineales. En el nivel 10, estará un restaurante que tendrá vista de 360 grados. Habrá un promedio de diez locales comerciales, antro y un salón de eventos múltiples”, puntualizó.

Se contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Autlán Rafael Sandoval Sandoval quien bendijo los trabajos de la obra.

Asimismo, hubo presencia de los regidores y regidoras, el Secretario General del Gobierno de Autlán, así como del Coordinador y alumnos de la Licenciatura de Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur; autoridades académicas del Tecnológico de El Grullo; jefes, directores del H. Ayuntamiento de Autlán y prensa local.

Comments are closed.