Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Arrancará campaña municipal de esterilización de mascotas en El Chante

Por el fomento a la tenencia responsable de animales y evitar la reproducción descontrolada de caninos y felinos, la campaña de esterilización para mascotas promovida por el Gobierno Municipal, iniciará el martes 16 de julio de 2019 teniendo como primer sede de atención la Delegación de El Chante con más de cuarenta servicios agendados hasta el momento, así lo detalló el MVZ Fernando Gómez Yeo quien es Jefe del Centro de Control e Higiene Veterinaria.

Para ser aptos de esterilización los animales deberán tener mínimo cuatro meses de edad, se atenderán con un ayuno de 8 horas previas, de preferencia aseado y sano, pueden ser machos o hembras. En el caso de las hembras estas no deben estar gestantes ni lactantes o en su caso 40 días después de labores de parto.

La esterilización de perros y gatos será a bajo costo, la cuota de recuperación oscila entre los $50.00 y $150.00 según la talla y especie del animal, los fondos serán para la compra de material y dar continuidad al servicio.

El horario de atención en El Chante será de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde en las instalaciones de la delegación los días 16, 17 y 18 de julio con la posibilidad de extenderse hasta el día 19.

Posteriormente se continuará con la misma dinámica en Lagunillas y se agendará fecha para otras agencias y delegaciones, próximamente se inaugurará un Centro Provisional de Esterilización en la Colonia Echeverría de la cabecera municipal con la intención de brindar atención por lo menos una vez a la semana durante un periodo indefinido.

Quienes deseen sumarse o solicitar el servicio (juntar un mínimo de 15 mascotas) será necesario pedir una cita al teléfono 317 38 25120.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *