Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Arrancan obra de construcción de pavimento con huellas de concreto y empedrado en la delegación de Ahuacapán

Con recursos federales provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Ramo 33, del Ejercicio Fiscal 2022, así como con recursos proveniente de aportación de los mismos beneficiados de la obra; por un monto total de $3’544,800.24 de conformidad a los porcentajes de aportación por ambas partes el Gobierno de Autlán de Navarro arrancó la obra denominada “Construcción de pavimento con huellas de concreto y empedrado en la calle Morelos, entre calle Francisco l. Madero y El Charco de las Truchas” en la Delegación de Ahuacapán.

“Se trabajará primeramente lo que es la terracería, después vamos a trabajar la huella de concreto que contempla 3 m de ancho y 18 cm de espesor, estamos hablando de una longitud de obra de 958 m que se van a realizar, tenemos aquí contemplados 2,875 m2 de concreto y en las laterales vamos a meter el empedrado tradicional que estamos hablando de 2,395 m2, vamos a coordinarnos y trabajar con el delegado porque esta obra será en tramos ya que es la calle principal y tenemos mucho flujo de tránsito vial, entonces aquí con el delegado y personal del ejido nos darán la pauta para las rutas alternas” explicó en su mensaje el director de Obras Públicas Ing. Mitchel García Esparza.

En su mensaje, el Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez mencionó que una de las misiones claras de este gobierno es generar justicia e igualdad y agradeció la suma de voluntades del Ejido, Delegación y Gobierno Municipal “Autlán y Ahuacapán merecen más, por eso hemos destinado esta cantidad de recursos para sumar esta fuerza delegación, ejido y gobierno y poder ver cristalizado este gran proyecto que vendrá a dignificar y a generar más bienestar y progreso para esta importante delegación”.

Robles Martínez señaló que no es fácil  arrancar una obra, pero la unión hace la fuerza, aprovechó para enviar un mensaje a los hijos ausentes e invitarlos a sumarse a este proyecto, “vamos a generar esta conectividad y vamos a terminar este circuito desde el ingreso de esta delegación hasta el famoso Charco de las Truchas”.

Tanto el delegado de Ahuacapán Joel Zamora Sánchez como la Secretaria del Ejido de la misma delegación Delia Tapia, agradecieron el apoyo a esta obra la cual vendrá a beneficiar a las y los habitantes del lugar.

Durante el arranque llevado a cabo la mañana de este martes 26 de abril, también estuvieron presentes el Titular del Órgano Interno de Control Horacio Saray Meza; el Secretario General Arturo Eleuterio Vera Rodríguez: la Síndica Municipal Nelly Yalitza López Mardueño, las regidoras Myriam Lujan Espinoza e Imelda Gómez Macedo; jefes y directores de área; el Jefe de Departamento de Ecología y Recursos Naturales del CUCSUR Dr. Jesús Juan Rosales Adame; el Director de la Reserva Biosfera Sierra de Manantlán Biólogo Fernando Ramón Gavito Pérez e integrantes del ejido de Ahuacapán.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.