Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Arranca Escuela Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (ETAMP) en Autlán

COMUNICADO 

 

Arranca Escuela Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (ETAMP) en Autlán

 

Autlán de Navarro, Jalisco; 08 de enero de 2022. Como parte de los proyectos de la administración 2021-2024 encabezada por el Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez, la mañana de este sábado 08 de enero arrancó el proyecto de Escuela Técnico en Atención Médica Prehospitalaria. 

 

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos Juan Ignacio Arroyo Verastegui hizo referencia a que la misión de esta escuela es formar profesionistas altamente competitivos que estén avalados por las competencias de Red Conocer/SEP, “trataremos de tener como centro evaluador la RED CONOCER, y lograr el reconocimiento en los ámbitos laboral y académico, para preparar profesionales que permitan incorporarse a la vida productiva a través de un sistema educativo con prácticas en los cuerpos de emergencia y así mejorar la calidad de la atención prehospitalaria en el municipio y la región”. 

 

El organigrama académico está conformado de la siguiente manera: director Dr. Juan Ignacio Arroyo Verastegui, coordinador académico Mtro. Carlos Eduardo Díaz Enríquez, coordinador de alumnos Tamp. Ángel Gabriel Palacios Hernández, coordinadora administrativa Enf. Elide Getzabel Flores Fernández, asesor jurídico Lic. Octavio David Gutiérrez Luquin, secretario general E. Enf. y Adm. Diego Heliodoro Solorzano Macías. 

 

La primera generación 2022-2023 de técnico en atención medica prehospitalaria básica inició con 42 inscritos, los cuales son de los municipios de Autlán, Cihuatlán, Casimiro Castillo y Tonaya. 

 

Este curso tendrá una duración de 1 año 6 meses, las clases serán impartidas los sábados en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán de 08:00 a 14:00 horas. 

 

Para mayores informes comunícate al 3171129183 o al 3171310413 o acude a Av. Carlos Santana #261. 

 

En el evento se contó con la asistencia de las siguientes autoridades, en representación del Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez el Encargado de Hacienda Municipal José Emmanuel Velázquez Ríos; el coordinador de Protección Civil y Bomberos Juan Ignacio Arroyo Verástegui; de Cruz Ámbar José Alexander Rodríguez Burrusqueta Brigadista de Cruz; el profesor del Centro Universitario de la Costa Sur Óscar José Alonso Juárez; el médico legista (formador) Javier Zamora Sánchez Médico; (formador) José Eduardo Tinoco Quintanilla y el Coordinador del Instituto de Justicia Alternativa con sede en Autlán Enrique Ulises Peralta Uribe. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.