Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Arranca ciclo escolar 2022-2023 y entrega de paquetes escolares del programa “Recrea”

Oficialmente arrancó el ciclo escolar 2022-2023. Autoridades regionales y municipales realizaron una ceremonia para dar inicio a este periodo educativo en la Escuela Secundaria Técnica Número 7 (ETA).

El director de la ETA, Mario Alberto Cabral Prado dio la bienvenida a este nuevo ciclo escolar a los alumnos y agradeció la presencia de padres de familia y autoridades:

“…todos estamos comprometidos a que la educación de México y de Autlán en especial, sea mejor cada día, esperamos contar con la voluntad de todos, porque esta escuela siempre se ha distinguido por buenos resultados y este ciclo escolar será mejor que los demás” expresó.

En su intervención, el Director de la Delegación Regional de Servicios Educativos Sierra de Amula, Agustín  González Flores se dirigió a los alumnos, docentes y padres de familia al decir que este ciclo escolar marcará una pauta después desde dos años de pandemia.

“…transmítanle a sus papás que eduquen a sus hijos en su casa, ahí es donde reciben la educación verdadera, aquí en los casi 500 planteles que tenemos en la Región Sierra de Amula, los docentes, personal técnico, de apoyo, solo los instruyen, eso que quede bien claro” dijo en su mensaje el González Flores, quien además invitó a los docentes a que no cometan acciones que lastimen a las niñas y niños.

Posteriormente del mensaje, se realizó la entrega simbólica de útiles escolares, mochila, uniforme y calzado como parte del programa “Recrea” a algunos alumnos de la secundaria.

Por su parte el alcalde del municipio de Autlán, Gustavo Robles Martínez  dijo sentirse contento de estar en el arranque de este nuevo ciclo escolar:

“el día de hoy comienzan un nuevo ciclo… la vida está llena de obstáculos y todos y cada uno de nosotros sin escatimar estamos librando alguna batalla…me siento contento porque el día de hoy vamos a entregar 347 equipos tanto de mochilas, útiles, zapatos y uniformes. Hoy comenzamos con la entrega aquí en Autlán”.

El primer edil agradeció el apoyo de todos sus compañeros regidores que apoyaron para poder invertir más de 6 millones de pesos como Gobierno Municipal y los otros 6 millones de pesos por el Gobierno del Estado y con ello poder entregar 12,000 mil paquetes en todo el municipio.

En el evento realizado la mañana de este lunes 29 de agosto también estuvieron presentes el director de la Escuela Secundaria Técnica No.7 y anfitrión Mario Alberto Cabral Prado; el director de la Delegación Regional de Servicios Educativos Sierra de Amula, Agustín  González Flores; la Subdirectora del plantel educativo Erika Herrera; el Secretario General, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez; el encargado de Hacienda Municipal, José Emmanuel Velázquez Ríos; integrantes de la sociedad de padres de familia, regidoras y regidores y jefes y directores de área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.