Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Arranca censo ¿Cómo estás Autlán?

COMUNICADO

Arranca censo ¿Cómo estás Autlán?

Autlán de Navarro, Jalisco; 06 de diciembre de 2021.El Gobierno de Autlán a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, el Sistema DIF Autlán y la comisión edilicia de Asistencia y Desarrollo Social arrancaron la mañana de este lunes 06 de diciembre el censo ¿Cómo estás Autlán?, el cual concluirá el próximo 18 de diciembre.

Esta propuesta del proyecto denominado: “Instrumento de Diagnóstico Social”, el cual tiene como objetivo general establecer una síntesis descriptiva y una interpretación y evaluación de la carencia social de los ciudadanos autlenses, fue presentada por la presidenta de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social C. Imelda Gómez Macedo en la sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada el pasado 25 de noviembre y fue aprobado por unanimidad, con un recurso económico que será solventado a través del FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a los Municipios) por la cantidad de $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 m.n.).

La jefa de Red de Comunidades Solidarias del Sistema DIF Jalisco Taoki Catalina. González Mariscal, apoyó con la capacitación del desarrollo del proyecto inicial de diagnóstico social.

El presidente municipal Gustavo Salvador Robles Martínez señaló que garantizaron ser un gobierno de territorio, no de escritorio, por ello se arrancó con este censo para conocer específicamente la problemáticas, condiciones y situación que tienen en este momento las casi 20,000 mil viviendas que existen en el municipio.

Para la aplicación de este censo se contará con 100 encuestadores, quienes estarán debidamente identificados con chaleco y gafete.

Las categorías son: vivienda, familia, servicios básicos (agua, drenaje, alumbrado público, calles y saneamiento), salud, espacios públicos, acceso a programas, información sobre el gobierno municipal y alimentación.

Esta será una estrategia contundente que dará la oportunidad de conocer específicamente la situación actual del municipio y con ello tomar decisiones para traer los programas y recursos necesarios.

Comunicación Social, administración 2021-2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *