Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Aprueba cabildo la Iniciativa “Cero Papel” en la Administración del H. Ayuntamiento en Autlán

El Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro que encabeza el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra aprobó en la sesión de cabildo de este jueves 18 de febrero, la iniciativa que presentó la Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección al Medio Ambiente Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez,  la cual exhorta a reducir el consumo de papel en la Administración Pública y sólo imprimir aquellos documentos que por su naturaleza sean necesarios, realizando todas las demás comunicaciones por medios electrónicos, en lo cual mencionó:

 “Por ello propongo que este gobierno municipal se sume a estas acciones aportando su granito de arena, desde adentro implementando una política de cero papel”, refirió Rodríguez Ramírez.

Argumentó que esta iniciativa impacta de manera positiva al medio ambiente, además  de representar un ahorro  en los recursos del ayuntamiento, ya que no solo son las hojas de papel, sino la tinta que se requiere, el mantenimiento de los equipos de impresión y fotocopiado, etc…

La regidora informó de experiencias exitosas como el caso de Colombia que ha sido punta de lanza en este tema publicando el manual Cero papel en la Administración Pública. Buenas prácticas para reducir el consumo de papel, mismo que puso a disposición en forma electrónica para quien lo quisiera conocer.

Por último solicitó a los integrantes del H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro se le instruyera al Secretario General Pablo César Radillo Urista girar por instrucciones del pleno una circular interna a todas las áreas de este gobierno municipal para que se implemente la política de Cero Papel. También agradeció a sus compañeras y compañeros regidores por haberse sumado con responsabilidad a esta iniciativa.

Comments are closed.