Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Amplían un mes más el plazo para tramitar la licencia municipal sin recargos

Al término de la sesión ordinaria de ayuntamiento de este miércoles 02 de marzo, el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra ofreció una rueda de prensa donde dejó en claro que el cobro del dictamen de Protección Civil Municipal previo a la renovación de las licencias municipales, se propuso en la Ley de Ingresos para el municipio de Autlán de Navarro por la administración anterior, misma que fue aprobada por el Congreso del Estado y que tiene que ser ejecutada en el presente año.

“No puedo caer en desacato al poder bajar las cuotas que ya están aprobadas por el Congreso del Estado y que las tenemos que ejecutar en este ejercicio 2016. Estamos en esta administración en pro de la economía familiar y en pro de los comerciantes autlenses”, aseveró el alcalde respecto al posicionamiento del municipio.

 

Dijo que la indicación que giró a Hacienda Municipal fue que se estarán expidiendo las licencias municipales sin el condicionante del dictamen de protección civil; invitando a los negocios que no la han tramitado a realizarlo en tiempo y forma, en este mes sin la aplicación de recargos, ni gastos de cobranza.

En lo que se refiere a los comercios de nueva creación primero deben tener el dictamen de protección civil y luego tramitar su licencia municipal.

La intención de realizar este dictamen de protección civil es para mejorar las medidas de seguridad de los establecimientos y conocer las condiciones físicas en las que se encuentran los comercios.

Por lo que, las autoridades municipales se comprometieron a realizar a partir de este ejercicio fiscal una propuesta viable y sobre todo pensando en la economía de los autlenses para presentarla en el Congreso del Estado y así poder establecer las tarifas acorde al giro del comercio.

Comments are closed.