Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila presidió ceremonia de Grito de Independencia

Cientos de familias se dieron cita la noche de este 15 de septiembre al centro de la ciudad para ser partícipes del tradicional Grito de Independencia. Previo a la ceremonia, se presentaron el Grupo Folklórico Autlán sección Infantil de Casa de la Cultura Efraín González Luna, Ballet La Grana y Ballet Sacromonte, mientras que en el apartado musical estuvieron el Mariachi Rosales, la Orquesta de la Casa de la Cultura de Autlán y el Ensamble Monumental de Música y Danza.

Tras la última guardia de honor en el altar a la Patria, la escolta de Comisaría de Seguridad Pública Autlán entregó al personal del 102/o. Batallón de Infantería la Bandera Nacional, quienes entregaron el Lábaro Patrio al Presidente Municipal Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

Posteriormente Íñiguez Brambila, acompañado del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira, Comandante del 102/o. Batallón de Infantería, del Síndico Municipal Guillermo Espinoza Solórzano, del Secretario General Lic. Gilberto García Vergara, así como de la presidenta del DIF Autlán C. Ma. Natividad Brambila Pelayo se dirigió con respeto a los autlenses desde balcón principal del Palacio Municipal:

 “¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Viva Autlán!, ¡Viva el pueblo de Autlán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”

Siguiendo el protocolo, Íñiguez Brambila ondeó la Bandera Nacional mientras se hizo sonar la campana de la torrecilla del reloj del Palacio Municipal, acto seguido se escucharon las notas del Himno Nacional Mexicano, enseguida el alcalde entregó la bandera a la escolta del 102/o. Batallón de Infantería.

Después del acto solemne, se realizó un espectáculo piromusical que lleno de color el cielo al ritmo de la marcha “Viva Autlán” y la canción “Soy puro mexicano” interpretadas por la Orquesta de la Casa de la Cultura de Autlán, el espectáculo pirotécnico concluyó con la tradicional quema de castillo.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *