Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Alcalde inauguró el Carnaval Autlán 2019

Los rayos del sol caían sobre los tendidos de la Alberto Balderas, poco a poco comenzaban a llegar los amantes del jaripeo para disfrutar del primer toro de once, no sin antes ser partícipes, como lo marca la tradición, de la ceremonia de inauguración del Carnaval Autlán 2019.

Esta ceremonia de inauguración comenzó con la participación del Ballet Sacromonte de la Mtra. Liliana García, acompañado con el ensamble del mariachi. Posteriormente se dio paso a la presentación de corporaciones y autoridades municipales.

Fueron llamados al ruedo personal de plaza de toros, monosabios y vaqueros, la cuadrilla de jinetes del Cuate Cárdenas y Juanjo Pelayo, la Asociación de Charros de Autlán, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la institución benemérita de Cruz Roja e integrantes de La Chirimía. Acto seguido se contó con la presencia de los presidentes de los siguientes Gremios: Sindicato Azucarero, Cámara de Comercio, Charros, Ganaderos, Agencias y Delegaciones, Pollos, Choferes, Rastro y Tablajeros y Señoras y Señoritas, quienes pasaron al centro del ruedo en donde se encontraban nueve globos con los colores que identifican a cada uno.

Enseguida ingresó a ruedo la presidenta del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2019 C. Zoila Magdalena Rayas Rodríguez, acompañada de los demás integrantes del patronato. Asimismo, los integrantes del cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro.

Acompañando al Presidente Municipal, C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila, hizo acto de presencia su graciosa majestad señorita Andrea Galindo Jasso, reina del Carnaval Autlán 2018 y la reina electa de nuestro carnaval 2019 Señorita Fátima Ramírez.

De manos del alcalde municipal se hizo entrega de una estatuilla de plata a La Chirimía por esta tradición que han guardado por cientos de años, pasando por ella el Mtro. Manuel López Morales a nombre de todos los chirimilleros.

Después de la presentación de las diversas autoridades, inició el protocolo de la ceremonia de izamiento de bandera oficial de nuestro municipio, acompañado por la marcha “Viva Autlán”.

El alcalde entregó la bandera a la presidenta del patronato y ella a su vez, se la entregó al alguacil de la plaza de toros, el charro Carlos Simón Arias. Él se dirigió a la parte alta de las gradas haciendo guardia la escaramuza “La Alborada” para proceder al izamiento. El reloj de la torrecilla del reloj casi marcaba las 12:00 horas de este domingo, cuando la bandera grana ondeaba en lo alto de la Alberto Balderas, indicando el comienzo de la fiesta más grande del municipio.

A la cuenta de tres cortaron el listón y soltaron globos, quedando formalmente inaugurado el Carnaval Autlán 2019 con el estadillo de los cohetes y volando papeles color plata y grana que inundaron el graderío.

Comunicación Social Patronato Carnaval Autlán 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *