Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Alcalde Fabricio Corona entregó uniformes a Prevención del Delito

Los elementos del área de Prevención del Delito de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán recibieron uniformes nuevos de manos del alcalde Mtro. Fabricio Israel Corona Vizcarra.

Los nueve elementos recibieron pantalón táctico y botas tácticas en color caqui, y camisa color azul. La finalidad fue dotarlos de ropa adecuada para las funciones que realizan de prevención.

Esto a razón de reforzar esta área, la cual próximamente se denominará Jefatura de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ya que trabaja en coordinación con la dependencia estatal del mismo nombre, en implementar programas y acciones en materia de prevención de delitos y violencia.

La instrucción del alcalde fue directa: Trabajar en coordinación con las dependencias municipales y la dependencia estatal para tomar acciones que prevengan los delitos y la violencia de todo tipo en el municipio.

Cabe señalar que el municipio de Autlán tiene el área de prevención más extensa de toda la región, con 9 oficiales certificados por el Estado en materia de prevención. Además, de la Red de Programas Preventivos que abarcan desde escolares hasta la población civil. Aunado a esto, cuenta con todo lo necesario para realizar dicha función, 3 cuatrimotos, dos vehículos; y tres módulos de atención ciudadana equipados con computadoras y radiocomunicación. Grupos de niños y jóvenes con los que se trabaja los sábados en materia de prevención y servicio social, con el objetivo de lograr mejoras en la comunidad.

La entrega de los uniformes se realizó la mañana de este jueves 3 de agosto del presente año, en el salón “Ernesto Medina Lima” de Palacio Municipal.

Comments are closed.