Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Alcalde encabeza la primera reunión regional del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

Autlán de Navarro fue el municipio anfitrión de la Primera Reunión Regional del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Jalisco.

El SIPINNA es la comisión interinstitucional encargada del seguimiento y vigilancia de la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, de elaborar y ejecutar el Programa Estatal de Protección. Instrumentar políticas públicas con perspectiva de derechos en las dependencias del Estado. Difundir y sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de la infancia y adolescencia, entre otras funciones.

En la inauguración de los trabajos, el alcalde Fabricio Corona resaltó el hecho de que “Autlán se suma al sistema para prevenir problemáticas donde tienen que ver los infantes y de esta forma cumplir con las obligaciones dentro del programa estatal de protección”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la “Sala Rubén Villaseñor Bordes” del Centro Universitario de la Costa Sur, la mañana de este jueves 25 de mayo del año en curso. Se contó con la asistencia de representantes de los municipios de Atengo, Autlán, Ayutla, Cuautla, Ejutla, El Grullo, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Unión de Tula, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, La Huerta y San Martín Hidalgo.

Asimismo, asistió en representación del Síndico Municipal Lic. Alejandro García Barbosa, el Lic. Aldo Cárdenas Osorio. También estuvo la regidora Ana Angelita Degollado; la presidenta del Sistema DIF Autlán Enf. María del Rosario Vizcarra Martínez y la directora Daniela Hernández Uribe, y la directora municipal de deportes María de Lourdes Quintero Bernabe.

En su intervención, el Sectario Ejecutivo del Sistema Estatal del SIPINNA Jalisco Lic. José Manuel Regalado Quintero dijo que el objetivo es promover, proteger, hacer respetar y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes; así como reparar el daño causado por su vulneración, garantizando que en la toma de decisiones se aplique el principio del interés superior de la niñez.

De acuerdo con lo que manifestó el Director de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Autlán Mtro. Iván Flores Pamplona, el objetivo del taller de capacitación efectuado este jueves 25 y viernes 26 de mayo, fue desarrollar los elementos necesarios para la instalación del propio Sistema y generar los mecanismos de protección a niñas, niños y adolescentes de la región Sierra de Amula y Costa Sur a través de los siguientes trabajos:

  1. Acta de punto de acuerdo de Cabildo
  2. Acta de instalación del Sistema Municipal de Protección
  3. Elaboración del Reglamento del SIPINNA Municipal
  4. Mecanismos de participación de las niñas, niños y adolescentes
  5. Mapa digital del INEGI-SIPINNAS, sobre la información de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes
  6. Diagnostico Municipal sobre la situación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes
  7. Anteproyecto del Programa Municipal de Protección de las niñas, niños y adolescentes

 

 Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.