Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Alcalde dio inicio con el programa “Por un Autlán Incluyente” e hizo entrega de una prótesis a joven autlense

Hoy una historia nueva, llena de oportunidades se escribe para el joven Cruz Martín Rodríguez Oyoki de la delegación de El Chante a quien el alcalde de Autlán Fabricio Corona Vizcarra le entregó una prótesis de pierna, la cual fue gestionada a través del Programa “DIF Contigo”, por el DIF Municipal de Autlán y el Sistema DIF Estatal, en el marco del programa “Por un Autlán Incluyente” que consiste en la realización de medidas pertinentes y adecuadas de inclusión en los inmuebles municipales y lugares públicos.

El presidente municipal Fabricio Corona dijo que “con el inicio del programa “Por un Autlán Incluyente” que integra una seria de acciones para hacer el rescate de un centro histórico con la construcción de rampas para personas con discapacidad y la rehabilitación de las ya existentes, se da respuesta al compromiso que asumió el pasado 3 de diciembre en el “Día Internacional de la Discapacidad”.

En su participación, la señora Rosario Vizcarra Martínez presidenta del DIF Autlán dirigió un mensaje para decir que es de gran satisfacción hacer la entrega de la primera prótesis ya que no fue fácil conseguir este tipo de apoyos, pero gracias a las gestiones del presidente municipal se pudo concretar.

El beneficiario Cruz Martín agradeció a las autoridades municipales y principalmente al alcalde por ayudarlo y darle la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

El coordinador general de Redes por la Discapacidad José Rafael Gómez Macedo también felicitó todas las acciones que está realizando la actual administración para lograr que Autlán sea una ciudad para todos.

El evento tuvo lugar este lunes 07 de marzo en el “Jardín Hidalgo” donde el munícipe invitó a los automovilistas, vendedores y al público en general a respetar las normas, los reglamentos y atender de manera singular los espacios y vías de circulación de las personas con discapacidad, así como garantizar el libre tránsito peatonal.

Comments are closed.