Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Alcalde da banderazo a la “Primera Campaña de Eliminación de Criaderos del Dengue” en Autlán

Con el objetivo de reducir y erradicar los casos de dengue en nuestro municipio, el alcalde Fabricio Corona Vizcarra acompañado de regidores y servidores públicos junto con autoridades académicas del Cu Costa Sur y las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán dio el arranque oficial de la “Primera Campaña de Eliminación de Criaderos del Dengue 2015-2018”, la cual se llevará a cabo a partir de este lunes 07 al miércoles 09 de marzo.

En su participación, el alcalde refirió que el único municipio en el Estado y el país que ha estado  trabajando de manera preventiva en conjunto con la Universidad de Guadalajara, Ayuntamiento y Secretaria de Salud es Autlán de Navarro:

“Aquí en Autlán afortunadamente por este trabajo que estamos realizando no hemos tenido ningún caso de  Zika y Chikungunya. Es el ejemplo que estamos dando al estado de Jalisco de que se pueden prevenir las cosas y no hacerlas hasta que el brote sea incontrolable. Invitar a la gente a que abra las puertas para poderles fumigar y evitar que el dengue afecte a la población”.

Asimismo, la Coordinadora del Departamento de Vectores Dra. Fermina Espinoza Alcántara resaltó que la colaboración de la comunidad es indispensable para abatir la presencia del dengue en el municipio.

“Yo estoy muy contenta de la respuesta que hemos tenido en el municipio de Autlán. Un gran reconocimiento porque es la primera vez que yo veo de qué manera se va integrando la población y del H. Ayuntamiento que la verdad hemos trabajado de la mano en cada una de las actividades que hemos realizado junto con los integrantes del Comité de Lucha contra el Dengue”.

El evento protocolario se realizó en la explanada de la plaza cívica “Marcelino García Barragán” a las 8: 30 horas de este lunes 07 de marzo.

Comments are closed.