Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Alcalde de Autlán logra seguro de gastos médicos para alumnos del nivel básico educativo

Autlán de Navarro es el único y primer municipio de Jalisco en lograr la gestión del programa “Seguro Escolar contra Accidentes Personales”. Lo anterior, pudo concretarse con la serie de peticiones que realizó el alcalde Fabricio Corona quien ha dejado en claro el compromiso que tiene con  la educación del municipio.

Este logro viene a beneficiar a 12,411 alumnos de 108 escuelas del nivel básico educativo de Autlán.

En el uso de la voz, el alcalde Fabricio Corona comentó que el seguro de gastos médicos se ofrece de manera gratuita a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Resaltó la importancia de que los padres de familia y maestros conozcan los beneficios de este apoyo.

“El seguro escolar ampara accidentes ocurridos en la escuela, del trayecto de su casa a la escuela y de la escuela a su casa. Cada póliza del seguro cubrirá la suma de 400 a 1500 salarios mínimos en caso de cualquier accidente”, así lo dio a conocer el Secretario de Educación del Estado Mtro. Francisco Ayón López, en su visita al municipio este miércoles 31 de mayo.

El Secretario de Educación dejó en claro que por medio de una aseguradora se hará la compra de las pólizas de seguro. La aportación es del 50 por cierto por parte de la Secretaria de Educación y el otro 50 por ciento del Ayuntamiento Municipal de Autlán.

“Nosotros sabemos que Autlán es el municipio que más avances ha tenido en el tema educativo. Este año estaremos cumplimentando la entrega de mobiliario, el seguro escolar y la puesta en marcha de aulas interactivas en las escuelas secundarias de Autlán. Entrega de lentes para los estudiantes y pintura para remozar las escuelas”, aseveró Ayón López.

El seguro escolar empezará a aplicarse para el próximo ciclo escolar 2017-2018 que inicia en agosto.

El presídium estuvo integrado por la representante de la Diputada Local del Distrito 18 Juana Ceballos Guzmán, la será Margarita Moreno Rodríguez. El Coordinador de Educación Media Superior Edgar Eloy Torres Orozco; la directora administrativa del Cobaej Gissel Apolinar Rodríguez; la regidora de educación Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez; el representante de los padres de familia Eleazar Santana Pulido y el representante de los alumnos Yahir Eleazar Santana Rodríguez.

El evento se llevó a cabo en el Casino Ejidal a las 13:00 horas y también asistieron maestros, padres de familia, alumnos, así como regidores y funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Autlán.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.