Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Alcalde de Autlán y Antorcha Campesina comienzan la construcción del Albergue Cultural Estudiantil

El H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro que encabeza el alcalde Fabricio Corona hizo la donación del terreno donde ya es una realidad la construcción del “Albergue Cultural Estudiantil”, el cual será construido por el Movimiento Antorchista Nacional.

El banderazo de la obra se dio este martes a las 13:30 horas con la colocación de la primera piedra en el Fraccionamiento Castellón, en esta ciudad  lugar donde ya se trabaja con la obra.

La inversión es de $19´000,000.00; recurso gestionado por los Antorchistas ante la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado.

El albergue recibirá a estudiantes de los municipios de la región Costa Sur y Sierra de Amula, además de los jóvenes de Autlán provenientes de las comunidades más alejadas.

En el uso de la voz, el alcalde Fabricio Corona destacó que la obra del albergue se venía gestionando desde hace cinco años. Y fue en esta administración que el cabildo aprobó por unanimidad la donación del terreno municipal, una vez que se tuvo certeza jurídica para el tema de la inversión.

“El tema de darle a los jóvenes un lugar donde se puedan establecer. Tengo que ser claro y concreto este proyecto fue una visión primero de Antorcha y nosotros lo retomamos en campaña, lo hicimos un compromiso y hoy lo podemos ver reflejado”, aseveró el alcalde.

En representación del titular de la Siop Nezahualcóyotl Ornelas asistió el Ing. José Antonio Ampudia Torres quien dio los detalles técnicos del albergue, el cual contará en su primera etapa, con dormitorios para mujeres con capacidad de 90 personas y otro dormitorio con las mismas características para hombres. Caseta de vigilancia, estacionamiento interno y externo, oficinas administrativas, sala de juntas, comedor, auditorio; además, áreas verdes y cancha de usos múltiples.

“Tenemos contemplado que la obra se termine en diciembre de acuerdo con las fechas que estipula el contrato. La idea es que antes de que se termine el año ustedes estén haciendo uso de las instalaciones”, apuntó Ampudia Torres.

Teófilo Flores Luna responsable del Movimiento Antorchista en la región Costa Sur de Jalisco dijo que en con esta obra de trascendencia en Autlán los estudiantes foráneos más necesitados se verán beneficiados directamente.

Las personalidades que asistieron al evento: El Secretario General Pablo César Radillo Urista, Omar Covarrubias Director de Obras Públicas de Autlán, las regidoras Ana Angelita Degollado y la Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez; Víctor Velázquez Pérez Director de la Juventud en Autlán. Así como Eduardo Campos Flores dirigente estatal de Movimiento Antorchista en Jalisco; el Comité de Obra encabezado por la Lic. Karime Rangel Uribe; Serafín García Gestor Federal de Movimiento Antorchista; Isaías Chanona Hernández Dirigente Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”; María Luis Hernández Rico Dirigente Estatal; Ricardo Castellanos encargado de la obra y el Párroco Javier Uribe Hernández.

Comments are closed.