Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Agua Hedionda, El Chacalito y Mezquitán reciben “Beca Formativa para Grupo de Desarrollo Comunitario”

Con una exposición, doce mujeres de la comunidad de Agua Hedionda concluyeron el curso-taller de “Corte y Confección” este lunes 13 de enero de 2020. Esto como parte del programa “Beca Formativa para Grupo de Desarrollo Comunitario” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Derivado de las gestiones de la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Autlán, Bertha Íñiguez Brambila, para impulsar el desarrollo de habilidades productivas y mejorar la economía en localidades con alto o muy alto grado de marginación, Autlán obtuvo el apoyo del programa “Beca formativa para grupo de desarrollo comunitario” del Sistema DIF Jalisco.

DIF Autlán recibió a finales de noviembre de 2019 a través de DIF Jalisco provenientes del Fondo V Ramo 33 federal, un monto de 180 mil pesos para destinarlos a becas formativas o apoyos en especie.

El monto total se dividió en partes iguales para tres grupos y fue invertido por los beneficiarios en un curso de capacitación y la compra de material para el mismo. Este material incluyó herramientas de trabajo como máquinas de coser.

Los cursos fueron impartidos durante el mes de diciembre y parte de enero de la siguiente manera:

Agua Hedionda “Corte y Confección”

El Chacalito “Fiesta, piñatas y algo más”

Mezquitán “Las delicias del maíz”

Los cursos impartidos en Mezquitán y El Chacalito se contrataron a través del IDEFT con certificado y constancia de término.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *