Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Acuerdan apertura temporal de panteones en horario especial previo al Día de Muertos

El Gobierno del Estado de Jalisco informó a este Ayuntamiento ante la proximidad de la celebración de Día de Muertos, tomando en consideración el riesgo epidemiológico actual que representa la pandemia por COVID-19 que los 8 cementerios estarán cerrados el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Ante esta disposición en una mesa de trabajo en la que estuvieron el Alcalde, Regidores, Sindico y representantes de áreas que competen al tema se lograron los siguientes acuerdos para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos:

  • Los panteones están abiertos desde el martes 13 de octubre de 2020 y continuarán operando en horario normal de 9:00 a 15:00 hrs.; a partir del sábado 24 y hasta el viernes 30 de octubre y del martes 3 al viernes 6 de noviembre tendrán un horario especial de 9:00 a 17:00 hrs.
  • Se permitirá el acceso con cubrebocas, cada 30 minutos podrán ingresar 50 personas en el espacio, se solicita la colaboración de los ciudadanos para lograr esta dinámica por seguridad.
  • Se permitirá la presencia de vendedores ambulantes que serán ubicados por la Jefatura de Reglamentos y Apremios.
  • La Coordinación de Protección Civil y Bomberos hará un diagnóstico en panteones para garantizar la seguridad de los asistentes.
  • No habrá ceremonias presenciales de culto religioso.
  • No se permitirá el acceso a grupos musicales ni instrumentos en los cementerios.
  • Se implementará un operativo de fin de semana del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre para garantizar el orden público ante las festividades.
  • Los visitantes podrán colocar sus flores naturales en arena para evitar criaderos de mosquito del dengue.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *