Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Acuerdan 195 proyectos de obras en beneficio de agencias y delegaciones

En seguimiento a la planeación de obras que se realizarán con el módulo de maquinaria en las zonas rurales se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria de Consejo Municipal para el Desarrollo Rural que preside el Alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, autoridades y representantes de las Agencias y Delegaciones la mañana del 15 de mayo en el Salón Ernesto Medina Lima.

Por mayoría de votos con las consideraciones dictaminadas por la Coordinación de Protección Civil el consejo acordó priorizar la atención en el siguiente orden: desazolve de arroyos, rehabilitación de caminos vecinales y sacacosecha, rehabilitación de ollas de agua (bordos), construcción de ollas de agua (con previa valorización) y construcción de caminos (con previa autorización).

Apertura de brechas, construcción de bordos y caminos, cuneteo, desazolve de arroyos, bordos y presas, lineamientos, y rehabilitación de bordos y caminos son los 195 proyectos que se realizarán con el módulo de maquinaria en la primera fase en ejidos y localidades de municipio de Autlán.

En este sentido acordaron se trabajará por zonas para optimizar los recursos y la operatividad:

Zona 1: Agua hedionda, Los pozos, San Francisco de Arriba, San Francisco de Abajo, Mezquitán, El Chacalito, La Noria y El Corcorvado.

Zona 2: Ayutita, La Lima, El Jalocote, Chiquihuitlán, Casa de Piedra y Agua Salada.

Zona 3: Ejido Autlán, Pequeña Propiedad de Autlán, Tecomatlán, El Rodeo y Ahuacapán.

Zona 4: El Mentidero (Ejido La Tuna), Las Paredes, La Aldaba, La Tuna, La Soledad, Lagunillas, Bellavista, Rincón de Luisa, El Chante, La Sidrita, Tecopatlán, Ejido Las Montañas y La Yerbabuena.

Con motivo de la próxima temporada de lluvia se iniciará el desazolve de arroyos quedando en el siguiente orden:

  1. Cangrejo
  2. El Chantillo
  3. Ayutita
  4. Ahuacapan Coajinque
  5. Rincón de Guanajuato
  6. La yerbabuena y Quesería
  7. Tecomatlan
  8. El Corcovado
  9. Lagunillas (El corta pico)
  10. Tecopatlán
  11. Rincón de luisa

En caso de emergencia el consejo está de acuerdo en poner a disposición de las autoridades este módulo de maquinaria que entregó el Gobierno del Estado en comodato al municipio de Autlán de Navarro para la cobertura de siniestros e imprevistos.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *