Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Activaron el Comité Municipal de Emergencias de Autlán por las lluvias de este viernes

Este viernes a las 9:00 horas, el presidente Municipal de Autlán Fabricio Israel  Corona Vizcarra convocó a los funcionarios de primer nivel de gobierno y a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (Comuprocibo) para activar el Comité Municipal de Emergencia de Autlán, debido al ingreso de humedad del Pacifico lo que ha generado potencial de lluvias registradas desde ayer por la noche en el municipio.

El primer edil Fabricio Corona dio la instrucción a todo el gabinete de gobierno de mantener puntual vigilancia para trabajar con la misma estrategia de seguridad, conformado por doce equipos de trabajo, cuatro en la zona urbana y ocho en la zona rural, como se implementó con los embates de “Patricia”, hace ocho días.

La presencia de lluvias en Autlán ha ocasionado el  incremento del nivel del agua en los cauces.

El Coajinque y Cagrejo registra 50 por ciento; Yerbabuena 70 por ciento; El Chantillo, la Zanja y el Cajete presenta 100 por ciento de su capacidad, los cuales están en una situación de riesgo, por lo que las autoridades municipales están en permanente monitoreo como medida preventiva.

El titular de la Comuprocibo Juan Ignacio Arroyo Verástegui dijo que desde anoche en Autlán ha caído 35 milímetros de precipitación, es decir una tercera parte de lo que fue el huracán “Patricia”.

Mencionó que por seguridad, en la mañana se hizo el rescate  de una familia que quedó atrapada en el camino viejo a Ahuacapán, cerca del cauce del arroyo el Cajete, quienes fueron puestos a salvo y llevados con unos familiares a la colonia Ejidal.

En todo Jalisco se prevén lluvias puntuales durante el fin de semana.

Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.