Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Activan en Autlán programa de apoyo para construcción de vivienda

La tarde del jueves 21 de marzo en el Jardín Carlos Santana y posteriormente en el Jardín principal de la Delegación El Chante se dio el banderazo de arranque por parte del H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro para la activación del Programa de Apoyo para Construcción de Vivienda 2019.

El programa está dirigido a los ciudadanos que no cuenten con casa propia, pero que si tengan una propiedad o terreno donde se pueda construir una, cabe señalar que el espacio debe tener en sus inmediaciones los servicios de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

En caso de contar con el área antes mencionada, el ciudadano podría ser apoyado para la edificación de su vivienda, que incluiría dos recámaras, sala, comedor, baño, cocina en un área habitable de 41 metros cuadros.

Para concretar el proyecto el beneficiario deberá aportar una cantidad monetaria y la Comisión Nacional de Vivienda y el Gobierno Municipal aportarán otra cantidad para cubrir el valor total de la edificación de la casa que es de 161 mil pesos.

De manera más detallada se explicó que el gobierno federal aportará un subsidio de 71 mil  pesos, el municipio aportará 10 mil pesos y el beneficiario deberá aportar 80 mil pesos, además del terreno donde se ubicará su vivienda.

Los interesados pueden solicitar mayor información sobre los requisitos y características de la vivienda en el módulo ubicado en la planta baja de la Presidencia Municipal o al teléfono celular  317-38-30233.

Cabe señalar que no son aptos para este programa los ciudadanos que ya hayan sido acreedores a otro tipo de subsidio federal para mejoramiento habitacional o unidad básica de vivienda.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *