Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Realizan Audiencia Pública en el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro

La Fiscalía de Derechos Humanos adscrita a la Fiscalía General de Jalisco llevó a cabo la “Audiencia Pública Regional”, en colaboración con el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro.

Este año, en el municipio de Autlán es la primera audiencia pública, pero la tercera que realiza la Fiscalía de Derechos Humanos.  Primero visitaron  Puerto Vallarta y luego Tepatitlán. Sigue el municipio de Lagos de Moreno.

En el presídium estuvo el alcalde Fabricio Corona quien mencionó que “el propósito es atender de manera personalizada, asesorar y orientar a todos los autlenses que presenten dificultades en sus procesos legales o bien por problemas en las averiguaciones previas correspondientes”.

En entrevista, el director de Audiencia Pública Lic. Abel Vargas Rubio comentó que este programa tiene como objetivo escuchar las necesidades de la ciudadanía que tiene interacción con la Fiscalía General y a su vez la canalización de su problema con las instancias correspondientes.

“Tenemos una obligación de respetar los derechos humanos y a nosotros nos toca garantizarlos a través de estos ejercicios. Esto incluye si hay un tema que tiene que ver con denuncia hacia algún funcionario público o conflicto de intereses ente el ciudadano y la autoridad también debemos darle seguimiento”, aseveró Vargas Rubio.

Las acciones dentro de Audiencia Pública son:

Solicitar la devolución de bienes asegurados.

Conocer el estado procesal de la administración

Solicitar información sobre algún familiar detenido

Acompañamiento para denuncia

Canalización a otra dependencia

Atención psicológica a víctimas del delito

Presentar alguna queja por la atención recibida

Gestión ante dictámenes periciales

 

También se trajo una serie de artículos elaborados por los reclusos de los centros penitenciarios. Con la venta obtienen recursos económicos que les permite cubrir gastos de sus familias.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron el Inspector General del CEINJURE Autlán Martín Rafael Díaz Hernández; Coordinador Regional de la Procuraduría Social del Estado Lic. Rodolfo Gómez Partida; el Director de la Fiscalía Regional Lic. Jorge Alberto Santana Méndez. El Director Regional del Distrito 7 Juan Carlos Zaragoza Hernández y el Delegado Regional Mtro. Francisco Ismael Solano Méndez. Así como, funcionarios y servidores públicos del H. Ayuntamiento de Autlán.

La sede fue en el patio central de Palacio Municipal, este viernes 2 de junio.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.