Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

15 autlenses compiten hoy en la estatal de natación de curso corto de la Asociación Jalisciense de Natación (AJN).  

Autlán de Navarro, Jalisco; 10 de noviembre de 2018.-. El pasado jueves 08 de noviembre, los chicos de natación de alto rendimiento juvenil e infantil “The grana’s Autlán”, quienes entrenan en el polideportivo Efraín González Luna, cerraron su preparación rumbo al estatal de natación de curso corto de la Asociación Jalisciense de Natación (AJN) que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara hoy sábado en el Complejo Acuático Metropolitano del CODE Jalisco.

“Se maneja de dos forma, de entrada comentarte algo bien importante, todo lo que es la estructura de la natación a nivel nacional, no todos los profes estamos afiliados a la Federación Mexicana de Natación, nosotros sí lo estamos, entonces se divide en dos partes: una temporada de curso largo de alberca olímpica de 50 metros de enero a junio y de julio a diciembre hay una temporada de curso corto alberca semiolímpica de 25 metros y es en la que nosotros participaciones, se divide en dos partes en 10 y menores y de 11 a mayores, se dividen las categorías, y todos los nadadores participan en cuatro eventos, ya de acuerdo a las cualidades, los profes decidimos cuáles son sus nados fuertes, es a donde los orientamos, toda la metodología la orientamos hacia los nados que a cada chico y chica se le puede dar, porque al final  de cuentas la natación es un deporte individual” explico Oscar Iván Campos Mejía.

Hay cuatro estilos: crol, pecho, mariposa y dorso de manera individual y hacen combinados, es decir 25 metros de cada estilo.

En esta escuela de natación ya se cuenta con una estructura deportiva, el LCFYD. Kelving Daniel Nuñez, es el encargado de la iniciación acuática de los niños, para que después el LCFYD. Alessandro Landeros Búrbano, pueda trabajar con ellos, con el grupo de intermedios, y finalmente el LCFYD. Oscar Iván Campos Mejía, quien es encargado del polideportivo, se encarga del grupo de alto rendimiento y competencias.

“Eso habla de un proceso y eso es super importante, porque no solo son estos 15 niños, el siguiente año con el gran trabajo que han hecho los maestros que ya sembraron esa base, la idea es sacar muchos más” dijo Campos Mejía.

 “Trabajamos para enseñar, para definir los estilos, y para generar el deportista, el atleta, que va representar al municipio para tal” señalo Campos Mejía.

 “La expectativa que llevamos es alta, hemos visto el nivel que traemos en nuestros nadadores y vemos que si traemos nivel para competir, si tenemos la expectativa de traer un buen lugar, sino le va quedar buena experiencia a los chicos, dado que la mayoría son nuevos, solo son dos tres que han ido en ocasión anterior” dijo Kelving Nuñez.

 

 Por otro lado, el entrenador Alessando Búrbano dijo que tienen la confianza de obtener buenos resultados:

“Tenemos toda la confianza de este fin de semana dar buenos resultados con los niños, porque la verdad es un trabajo en algunos de dos años, en otros de un año, es un trabajo muy complejo desde regaños, madrugadas, al final de cuentas queremos que se vea reflejado en buenos resultados, esperemos traernos medallas de primeros lugares, y si no es así, la satisfacción de  la experiencia nueva para estos niños que se podría decir inician una carrera deportiva”.

 En el término de la preparación para la competencia, el regidor de la comisión de Deporte, Lic. Gustavo Robles, visitó las instalaciones y dirigió un mensaje de motivación a los competidores, padres de familia y entrenadores:

“Que nadie se atreva a decirles que no se puede, claro que se puede, los retos, las metas, los objetivos que ustedes se tracen, hay que alcanzarlos y cumplirlos, ustedes en su mente tengan bien claro una cosa y a donde quieren llegar, con ese ánimo hay que ir a competir, no hay que pensar en ganar, hay en pensar en competir, en dar lo mejor de nosotros, y sobre todo en adquirir esa experiencia, no le aflojen, échenle muchas ganas, y hay muchas oportunidades por venir, hagan caso a sus maestros porque al final de cuentas les transmiten el conocimiento que ellos ya tienen, vayan y representen a municipio de Autlán, y sepan que desde este momento ya son ganadores”.

Los entrenadores agradecieron el apoyo económico brindado por el regidor de Deporte para cubrir los gastos de operación que implicó esta competencia.

Los 15 niños que estarán compitiendo, de 10 a 17 años de edad son:

  • Castro Rubio Jeremy Oliver
  • Curiel Ríos Frida Yahari
  • Espinoza Pelayo José Guillermo
  • Estrada Robles Nery Sebastián
  • González Meza Luis Antonio
  • Martínez Villafaña Mariam
  • Martínez Martínez Alexa
  • Nuno Torres Anna Sofia
  • Ramírez Espinoza María Fernanda
  • Rojo Vázquez Abril Esperanza
  • Santibáñez García Claudia Maritza
  • Soltero Gutiérrez Tania Danae
  • Soltero Gutiérrez Karen Juliet
  • García Camacho Siomara Estefania
  • Sevilla Andrade Eduardo Emmanuel

Equipo de Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Comments are closed.