Transparencia

LIC. ALEJANDRO GARCÍA BARBOSA

Encargado de la Unidad de Transparencia e Información.

Número telefónico y Fax: 317 382 5117 Ext. 217 y 218

Correo electrónico: sindicatura_autlan@hotmail.com

Ubicación: Calle Venustiano Carranza N° 1 planta alta en las oficinas que ocupa Sindicatura Municipal, en la Presidencia Municipal, Autlán de Navarro, Jalisco, México.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 h.

“A través de nuestro derecho de acceso a la información, podemos fomentar un Gobierno Transparente, y fortalecer la Democracia”.

Unidad de Transparencia

La Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal de Autlan de Navarro, le da la bienvenida y pone a su disposición los datos que lo guiarán, para que ejerza su derecho a la información pública.
Es importante destacar que los REQUISITOS para presentar la solicitud de información son, nombre, domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, describir la información pública que requiere otorgando los elementos necesarios para realizar la búsqueda y por último, manifestar el soporte material.
Su solicitud será resuelta en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de presentación.

Existen dos vías para presentar solicitudes de información, las cuales se explican a continuación:
1.- Solicitud electrónica, ingresar solicitud a través de INFOMEX- Ingresar a www.infomexjalisco.org.mx a  El sistema le solicitará registrarse por única ocasión, es importante que anote en un lugar seguro el nombre de usuario y contraseña que registra.- De manera automática el sistema lo guiará para presentar de manera exitosa la solicitud.- El sujeto obligado que elija contestará la solicitud por la misma vía, por lo que cinco días hábiles contados a partir de que presentó la solicitud, deberá ingresar a la misma página (ingresando el nombre de usuario y contraseña de registro) para visualizar la respuesta.2.- Solicitud manual, acudir a la Unidad de Transparencia e ingresar solicitud- Lo esperamos en las oficinas de la Unidad de Transparencia, ubicada en: Calle Venustiano Carranza N° 1 planta alta en las oficinas que ocupa Sindicatura Municipal, en la Presidencia Municipal, Autlán de Navarro, Jalisco, México.- Podrá presentar solicitud de información previamente elaborada, la cual deberá contener el nombre con el que desea quede registrada, domicilio o correo electrónico para recibir notificaciones, describir de manera clara la información que requiere (proporcionando el mayor número de datos que favorezcan la localización) y manifestar el formato en que se requiere, es decir copia simple, certificada, etc.-En nuestras oficinas contamos con formato establecido para que ingrese la solicitud, el cual ponemos a su disposición, ingrese aqui. En ambos casos recibirá orientación en todo momento y aclararemos las dudas que puedan surgir.

SABES QUE ES LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INFORMACION MUNICIPAL

Es la encargada de de atender y procesar las solicitudes de información que las personas hacen a los sujetos obligados. La Unidad es el enlace que tienen los sujetos obligados con la Sociedad y con el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), para dar respuesta a solicitudes de información y cumplir con sus obligaciones en materia de Transparencia.

QUE ENTENDEMOS POR TRANSPARENCIA

Entendemos por Transparencia la condición necesaria para que la sociedad pueda conocer la información relativa a la toma de decisiones y a la forma en que se gasta el dinero Público.

QUIENES SON LOS SUJETOS OBLIGADOS

Son todas las organizaciones públicas o privadas que reciban, administren o apliquen recursos públicos, estatales o municipales. Entre los sujetos obligados resaltan: los tres poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial); todos los Municipios de Jalisco, los partidos políticos, los organismos autónomos, las organizaciones públicas descentralizadas.

QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA SOLICITAR INFORMACIÓN

Ninguno; no tienes que ser mayor de edad, ni ser mexicano o Jalisciense, ni tener ningún grado especifico de escolaridad. Todas las personas pueden solicitar información Pública

CUANTO CUESTA LA INFORMACION PUBLICA

Nada. El acceso a la información Pública es totalmente gratuito. Sin embargo, hay que pagar el costo del valor material, en el cual se entrega la información (CD, cassette, copia simple o certificada, etc.). Según la Ley de Ingresos para el Municipio de Autlán de Navarro Jalisco.