Inauguran los carriles de rebase en CF80 y la modernización del Rastro Municipal de Autlán

16708231_1376605392412377_5560074127826050340_n

Este sábado once de febrero, en su visita al municipio de Autlán, el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz y el alcalde Fabricio Corona inauguraron los carriles de rebase en la Carretera Federal 80, entre Unión de Tula y Autlán de Navarro.

El tramo 1 tuvo una longitud intervenida 1,260 kilómetros (del Kilómetro 129+140 al Km 130+400). El tramo 2 tuvo 1,597 de longitud intervenida desde el Km 133+580 al Km 135+176.

En dicho acto, también asistieron el Diputado Federal J. Jesús Zúñiga Mendoza y la Diputada Juana Ceballos Guzmán. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, Héctor Padilla Gutiérrez de la SEDER y el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.

La inversión fue de poco más de 30 millones de pesos. Esta obra fue elegida por los habitantes de la región. Con la ampliación de estos dos puntos del tramo carretero, se busca disminuir los accidentes automovilísticos y agilizar los tiempos de traslado entre poblaciones de la región Sierra de Amula y Costa Sur.

Asimismo, se dio la inauguración de la segunda etapa de la obra “Modernización y Rehabilitación del Rastro Municipal de Autlán”, la cual requirió de una inversión de 13.5 millones de pesos. Con dicho recurso se realizó la reparación del área de corrales y se suministró equipamiento de corte, sangrado, matanza, garruchas, lavamanos, hidrolavadoras, tabla de medición, entre otros.

Acondicionaron el sistema de aire, cámara de refrigeración. Se renovaron las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas. Adicionalmente, se construyeron muro y techo de panel modular de poliuretano, así como pisos de concreto.

A través de “Vamos Juntos”, la población de este municipio eligió la rehabilitación de rastro municipal, con el propósito de tener un mejor aprovechamiento de los productos cárnicos, mayor higiene en su manejo y acabar con problemas de contaminación generados por el tipo de edificación.

En el uso de la voz, el alcalde Fabricio Corona dijo que “sin tener las características de rastro tipo TIF, debido a que se encuentra dentro de la zona urbana; éste sí cumple con el equipamiento necesario para la matanza de reces en condiciones salubres y con ello garantizar que la carne tenga un manejo sanitario adecuado”.

 

Aprovechó para solicitar al gobernador la construcción de una planta de tratamiento residual para el rastro municipal.

“Hace falta un pequeño detalle, por ello debo seguir tocando las puertas y seguir siendo insistente con el Gobierno del Estado. Esa planta de tratamiento que nos hace falta para el rastro y que estoy seguro que con su atención y ayuda vamos a poder contar con ello para tener un rastro certificado”, aseveró el munícipe.

El mandatario estatal manifestó su voluntad de hacer realidad la construcción de la planta de tratamiento. También dijo que se ha hecho una inversión histórica de más de 100 millones de pesos en la región.

“En ese sentido seguiremos caminando y recorriendo nuestras comunidades para escuchar a la gente, saber qué necesita. Invertir de manera transparente y rendir cuentas de lo que se hizo con menos dinero, pero más eficiente. El programa Vamos Juntos es de la comunidad, no del gobierno. Así que vamos construyendo la planta de tratamiento que requiere el rastro”, dijo Sandoval Díaz.

Ambas obras emanaron de las Mesas de Trabajo del programa “Vamos Juntos”.