Conoce cómo funciona la Alerta AMBER Jalisco

Alerta-Amber

La Alerta AMBER, un sistema de advertencia que se utiliza en comunidades para el rescate de niños en peligro a lo largo del país. Aunque mucha gente sabe lo que es, pocos saben cómo funciona. Por ello, el Gobierno Municipal de Autlán comprometido con el tema de la prevención, te comparte el presente manifiesto que seguro es de utilidad para los ciudadanos.

En el momento mismo que un padre de familia o responsable de una persona menor de edad detecte ausencia o no localización de un niño, niña o adolescente y presuma que la situación pueda poner en riesgo la integridad física del niño, niña o adolescente, debe reportarlo de inmediato y no esperar 24, 48 ó 72 horas.

Criterios para la activación

  1. Persona menor de 18 años de edad
  2. Que se encuentre en riesgo inminentemente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio nacional.
  3. Que exista información suficiente sobre la niña, niño o adolescente, como: dato de la circunstancias del hecho, nombre, edad, sexo, media filiación, señas particulares, padecimientos o discapacidades, vestimenta, lugar, personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y otra información que considere relevante.

Criterios para la desactivación

  1. Por la localización de una persona menor de edad.
  2. Cuando se encuentre en riesgo, la niña, niño o el adolescente por motivo de la activación.
  3. Atendiendo al interés superior de las niñas, niños o adolescentes.
  4. Cuando transcurrido el tiempo de activación se implementen otras acciones de búsqueda y localización.

“Eres tú quien hace posible el éxito del programa, que día a día nos apoyas”. Sigue las redes sociales y comparte. Necesitamos tus ojos y oídos para lograr que los niños, niñas y adolescentes regresen con bien a su hogar.

 

 

Contacto:

Nacional 01 800 00 854 00

Estatal (33) 3030 4949

Correo: alertaamber@jalisco.gob.mx

@AAMBER_JAL

Alerta AMBER Jalisco- Oficial

 

Recuerda que la atención de Alerta AMBER Jalisco es de 24 horas del día, los 365 días del año.