Con toque versátil se vivió el Festival de las Artes Nocheztli 2016

Con toque versátil se vivió el Festival de las Artes Nocheztli 2016

El Festival de las Artes “Nocheztli 2016” fue clausurado, este domingo 20 de noviembre, por el alcalde Fabricio Corona quien subió al escenario alrededor de las cero horas, acompañado de algunos funcionarios.

En su mensaje manifestó su agradecimiento hacia los servidores del H. Ayuntamiento de Autlán, comisionados para el desarrollo del festival de este año, ya que no hubo contratación de alguna empresa externa.

“Este festival es para ustedes, queremos que lo disfruten. Se hizo con un presupuesto limitado, pero con grandes gestiones, lo que permitió conformar un cartel con distintos géneros musicales y para el gusto de los autlenses”, aseveró el munícipe.

La cuarta edición de Nocheztli duró seis días y vimos desfilar treinta agrupaciones, contando con el valioso talento de los artistas de la localidad y región, quienes se presentaron en el Escenario Principal, instalado en la Unidad Deportiva “Chapultepec”.

Sin duda se vivieron grandes espectáculos con la participación de El Gran Silencio, Golden Ganga, Espumas y Terciopelo, Vaquero Negro, Los Borders, Fanko, Troker y la 5ta Sonora.

Por primera vez en Autlán, estuvo la Orquesta Filarmónica de Jalisco compartiendo escenario con el Mariachi de América; este último formó parte del ensamble junto con el Mariachi Rosales y el Mariachi Femenil Grullense.

Otro momento significativo en el escenario de Nocheztli fue la aparición de los niños de la “Casa Hogar San Isidro” A.C. quienes fueron invitados al concierto de María Belén, el jueves 17 de noviembre. Ese mismo día, en la explanada “Ernesto Medina Lima”, ciento de niños disfrutaron de circo, danza y música con el show circense “Mente en blanco” de la compañía de teatro Bravissimo.

En los seis días de actividades no se reportó accidente alguno, esto gracias a que la comunidad de Nocheztli disfrutó con armonía de la propuesta musical.

El H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro agradece la asistencia de la población a la cuarta edición del Festival de las Artes “Nocheztli 2016”.