Autlenses participaron en la marcha contra el VIH y SIDA que convocó el Gobierno Municipal

20151201_173100

Con motivo de la prevención y concientización del virus del VIH y la enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el Gobierno de Autlán de Navarro a través de los Consejos de Salud y el COMUSIDA llevaron a cabo una marcha en conmemoración de este primero de diciembre “Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA”.

El contingente partió de la Plaza Cívica “Marcelino García Barragán a las 17:00 horas, recorrió la calle Hidalgo hasta llegar a la explanada por fuera de presidencia municipal.

Los participantes en su mayoría eran alumnos del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, Secundaria Manuel López Cotilla y de la escuela J. Jesús Velázquez quienes portaron en sus playeras lazos de color rojo y  cargaron mantas alusivas a la prevención del también llamado Mal del Siglo.

Ya en el lugar, la Coordinadora de los Consejos de Salud Sayuri Joanna Hernández Robles hizo el encendido de velas para recordar a las personas que lucharon en contra de esta enfermedad.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la promotora de salud del programa COMUSIDA Karen Arechiga.

“Como punto importante este programa vuelve a retomarse por iniciativa del presidente municipal quien ha tenido a bien impulsar a través de su servidora las acciones pertinentes para informar, prevenir y apoyar a la población en general”.

En el uso de la voz, el presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra destacó que en este tema mucho se ha avanzado en la lucha desde el año 2000:

“Desde ese año las nuevas infección se han reducido en un 35 por ciento y las muertes por SIDA en un 25 por ciento. 16 millones de personas reciben actualmente tratamiento esta es una información muy importante sobre todo en la edad en la que se encuentran ustedes chavos”.

El evento se engalanó con la participación de la Orquesta Típica de Autlán quienes interpretaron melodías antes de que diera inicio el evento y en la clausura.