Autlán es sede de la reunión regional de Alerta Amber Zona Sierra de Amula

IMG_8690

Con el fin de continuar con el fortalecimiento de labores de búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes, el municipio de Autlán de Navarro es sede de la Mesa de Trabajo Regional de Enlaces Municipales del “Programa Alerta Amber Jalisco”.

En la reunión realizada la mañana de este viernes, en el “Salón Ernesto Medina Lima”, estuvieron como asistentes los encales de la Región 7 Sierra de Amula que integra a 14 municipios: Autlán, El Grullo, Unión de Tula, Ejutla, El Limón, Atengo, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya y Tuxcacuesco.

Resaltaron la importancia de este formato de búsqueda y localización de menores, el cual facilita la identificación de los niños, niñas y adolescentes. Así, mismo presentaron los casos exitosos y fallidos registrados en 2016.

La Coordinadora del Programa Alerta Amber en Jalisco y Enlace de la región Sierra de Amula, Mtra. Francelia Hernández Cuevas comentó en entrevista sobre la importancia de la cartilla de prevención en caso de que los menores sean sustraídos.

“Estamos trabajando mucho en materia de prevención, tenemos una cartilla preventiva de datos que son para que los progenitores tengan la información a la mano de su hija o hijo; acostumbrarlos a tener fotografías actuales de los mismos. También hay un apartado para poner las huellas dactilares, así como una muestra de ADN”, aseveró Hernández Cuevas.

Agregó que las cartillas se estarán entregando a cada uno de los enlaces de los municipios para que sean repartidas a los padres de familia, como parte de esta labor en materia de prevención.

Alerta Amber tiene más de 95 por ciento de efectividad en Jalisco.