Por primera vez llega BIENEVALES a Autlán, beneficio para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad

En rueda de prensa, el alcalde Fabricio Corona con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) Miguel Castro Reynoso y de la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez hicieron el Anuncio Oficial del programa BIENEVALES, apoyo que por primera vez llega al municipio de Autlán de Navarro, para beneficiar a estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura; así como adultos mayores y personas con discapacidad.

“Trazamos una ruta al inicio de la administración de apoyar los distintos rubros de la educación. En Autlán ya vamos a poder tener Bienevales, que es un ahorro significativo para los estudiantes”, apuntó el alcalde autlense.

El secretario Miguel Castro Reynoso resaltó que es un programa de buena fe que tiene por objetivo fundamental atender y apoyar a las  familias de Jalisco en condición de mayor vulnerabilidad.  Reconoció que el presidente municipal estuvo pidiendo hace tiempo que este apoyo llegara al municipio.

“Son 200 viajes para estudiantes y 365 viajes para adultos mayores y personas con discapacidad”, dijo Castro Reynoso.

En el uso de la voz, la rectora del CuCsur Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez  felicitó la labor del alcalde de traer el programa de Bienevales ya que los universitarios serán de los beneficiarios directos.

Aclararon las autoridades estatales y municipales que se trata un ahorro de hasta los mil 400 pesos en transporte local en Autlán, en las rutas con costo de $6 pesos con 50 centavos.

En la mesa del presídium estuvo el síndico municipal Alejandro García Barbosa, Laura Paulina Galván Pelayo directora de Desarrollo Social en Autlán, Moisés de Jesús Maldonado Alonso director general de Programas Sociales, Román Alonso Padilla Mora director de Bienestar Social y Claudia Nieto representante de la empresa TISA. También se tuvo la presencia de concesionarios y transportistas en Autlán.

 

El DATO

Secundaria: 3376

Bachillerato 426

Licenciatura: 3420

En total son 7219 beneficiarios

Inversión: $428,400 pesos.

Adultos mayores y personas con discapacidad: 2,362 beneficiarios

Inversión: $223,562 pesos. 

Total de inversión Bienevales Autlán: $651,962 pesos.

El pre-registro comienza a partir de este miércoles 4 de octubre y los estudiantes deberán realizarlo en la liga de internet: HTTP://PROGRAMASSOCIALES.JALISCO.GOB.MX/BENEFICIARIOS

En el caso de los adultos mayores tendrán que acudir a la oficina de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Autlán.

No se admiten más comentarios