Participa Autlán en foro sobre buenas prácticas de transparencia municipal convocado por CIMTRA e ITESO

Los municipios mejor evaluados en transparencia de la metrópoli y del interior del Estado se reunieron y compartieron sus experiencias en la redición de cuentas.

Los presidentes municipal de Autlán de Navarro, Zapopan, Tlajomulco y Tuxpan dieron su experiencia respecto a cómo lograron ser gobiernos transparentes en el “Foro Buenas Prácticas de Transparencia Municipal” organizado por Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) y el ITESO.

De acuerdo con la última evaluación que realizó CIMTRA en junio de 2017. Autlán de Navarro esta posicionado en el quinto lugar a nivel nacional en materia de transparencia con una calificación de 87.4.

El alcalde autlense Mtro. Fabricio Corona, panelista en el foro señaló que al recibir la administración no se contaba con una oficina de transparencia y fue objeto de una amonestación pública. “En la actualidad el municipio de Autlán no tiene ninguna sanción, ni recursos de revisión”. Dijo que “es importante la voluntad política en materia de transparencia”.

El foro se llevó a cabo este lunes 9 de octubre del año en curso, en las instalaciones del ITESO. También se tuvo la participación de la titular de la Unidad de Transparencia Municipal Lic. Sandra Janitzia del Toro y del Síndico Municipal Lic. Alejandro García Barbosa.

No se admiten más comentarios