Otorgarán ‘Becas Jalisco’ a estudiantes de escasos recursos de Autlán

Por medio del Consejo de Participación Social en la Educación de Autlán de Navarro se dio a conocer que ante la petición con el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaria de Educación, se logró obtener más apoyo para beneficiar a alumnos de escasos recursos mediante el Programa Becas “Jalisco” 2017.

Estos apoyos se ofertan a estudiantes de segundo año de primaria y secundaria. Las becas consisten en un apoyo mensual de $300.00 (trescientos pesos 00/100 m.n.) para beneficiarios de Educación Básica.

Así lo dieron a conocer el alcalde de Autlán Mtro. Fabricio Corona, la regidora de Educación Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez, el Delegado de la DRSE Sierra de Amula Mtro. Fray Pedro Gómez Rodríguez y el Secretario Técnico del Consejo de Participación Social en la Educación Lic. Fernando Flores, la mañana de este jueves en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Efraín González Luna”.

La reunión donde asistieron maestros, presidentes de la sociedad de padres e integrantes del consejo de participación social fue para dar a conocer la apertura y requisitos del Programa Becas “Jalisco”, en el municipio de Autlán. Y con el apoyo de la coordinación de Protección Civil Municipal y la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de Autlán se brindó una charla sobre la integración de las unidades escolares de protección civil.

En su participación, el munícipe Fabricio Corona pidió el apoyo de los docentes para completar y llevar a cabo el trámite de manera ágil y oportuna. Añadió que como ayuntamiento absolverán el pago de la constancia de ingresos de los padres de familia, requisito indispensable con el fin de participar en el programa de becas escolares. Así, mismo comunicó a los maestros que este miércoles, se anunció oficialmente el programa Bienevales, apoyo al transporte para estudiantes que llega por primera vez al municipio.

EL DATO

Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad económica. Cuando el número de solicitudes de beca no pueda ser atendido con los recursos disponibles, los aspirantes serán seleccionados en función de su:

  1. Mayor necesidad económica.
  2. Dando prioridad a los aspirantes que estudien en escuelas indígenas, especiales, nocturnas, rurales y urbano marginadas.
  3. Tener alguna discapacidad motriz, visual o auditiva.
  4. Mejor desempeño académico previo.

 

LOS RESULTADOS SERÁN DADOS A CONOCER EL DIA 27 DE NOVIEMBRE DE 2017, EN LA PÁGINA WEB: www.portalsej.jalisco.gob.mx

 

 

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

No se admiten más comentarios