Obra histórica: En la comunidad de Agua Salada ya es una realidad la energía eléctrica

Éste lunes siete de agosto, fue una fecha histórica que jamás olvidarán los habitantes de la comunidad de Agua Salada. Desde ahora sus hogares cuentan con energía eléctrica. Antes, su iluminación domiciliaria era con velas y lámparas de queroseno.
El alcalde Fabricio Corona dijo que con la inauguración de la obra de electrificación se logra el desarrollo de la comunidad de Agua Salada. Se trata de una de las principales obras que se han hecho en la presente administración, con un recurso de $891,132.28.
“Es decirles que con compromiso y trabajo en equipo hoy venimos a decirles que estamos cumpliendo. También estamos trabajando con la maquinaria para rehabilitarles el camino. Y les pedimos de su paciencia, porque sigue ver cómo resolvemos el tema del agua potable”, refirió.
Los beneficiarios externaron su agradecimiento y felicidad por una obra que pensaron que era imposible.
“Yo no tengo palabras de la emoción que siento que ustedes nos hayan apoyado a nosotros. Teníamos mucho tiempo haciendo gestiones con otros gobiernos y nunca se lograba esto que ya está concluido”, así lo dijo uno de los beneficiarios, Tomás López.
El director de Obras Públicas de Autlán Omar Covarrubias mencionó que la línea de distribución de energía de media tensión fue de 1.638 metros lineales y de baja tensión utilizaron 213 metros lineales.
“Se instalaron cuatro transformadores ya que las viviendas están alejadas unas de otras. Además, se necesitaron 22 postes de 13 metros de altura que llevan la media tensión, más 3 postes que miden 9 metros son para alojar la línea de baja tensión. Y por último, dos postes de siete metros. En cuestión del alumbrado se instalaron 9 lámparas, controles de alumbrado y luminaria Led de 50W”, añadió.
En su intervención, el agente municipal dijo que Agua Salada César Medina dijo que es una comunidad que había estado olvidada por otras administraciones municipales: “Fue un trabajo coordinado con las autoridades municipales. Está es una administración única que está haciendo historia porque le estamos dando sentido a toda la comunidad, es un proyecto en el buen sentido ambicioso”.
A este evento acudió el Síndico municipal Alejandro García Barbosa; el jefe de Agencias y Delegaciones Héctor David Guerrero; director de Desarrollo Humano y Social Fray Pedro Gómez Rodríguez; la regidora Dra. Ana Angelita Degollado; los miembros de COPLADEMUN Mtro. Adán Michel y Margarita Moreno.

Coordinación de Prensa y Contenidos
Administración 2015-2018
¡Un Gobierno para Ti!

No se admiten más comentarios