Invitan al Concurso Gastronómico de la Judea Ahuacapán 2017

Del miércoles 12 al sábado 15 de abril se llevará a cabo la “Judea Viviente 2017”, en la delegación de Ahuacapán. Y para dar a conocer el programa completo de las actividades, el alcalde Mtro. Fabricio Corona acompañado de las autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Autlán ofreció una rueda de prensa.

El evento fue este jueves 6 de abril donde acudieron el Director de Desarrollo Económico Ing. Ángel Moisés Godínez Rodríguez, la regidora Ana Angelita Degollado González, el delegado de Ahuacapán Miguel Terríquez, vecinos de la comunidad y medios de comunicación locales.

Las autoridades municipales dieron a conocer que el miércoles 12, la representación de vida y obra de Jesús será representado por el Grupo de Teatro Seglar de San Ignacio de Loyola, en el escenario principal, ubicado por fuera del “Templo Santa Catarina”, a las 19:45 horas.

Más de las actividades es el lavatorio de pies, institución de la Eucaristía e Institución del Sacerdocio realizado por el Sr. Cura José Llamas. El Viacrucis viviente es el recorrido por la calle principal. Así como, la procesión en silencio, misa del fuego nuevo, puesta en escena de la resurrección de Jesús y quema de Judas, castillo y juegos pirotécnicos.

También, como parte de la Judea, se tiene el “Concurso Gastronómico”, el cual premiará a los tres mejores platillos típicos de la comunidad y región.

Primer lugar- $2,000

Segundo- $1,500

Tercero- $1,000

El alcalde autlense Mtro. Fabricio Corona manifestó que este año la Judea se celebrará en la plazoleta de concreto construida recientemente y no en piso de tierra como en años anteriores.

“En la edición de este año hay una variante importante, estamos hablando de que vamos a llevar a cabo la Judea en un espacio más digno, así como la gente de Ahuacapán nos lo pidió, para recibir a la gente de otros lugares, esta plazoleta está al pie del Templo Santa Catarina”, aseveró el munícipe.

El Director de Desarrollo Económico Ing. Ángel Moisés Godínez Rodríguez dijo que el compromiso sigue de parte del gobierno municipal para que se siga realizando la tradicional “Judea en Ahuacapán”, misma que viene a ser una excelente opción para que nos visiten de otros lugares de Jalisco y la región.

“Es una actividad para fomentar el turismo religioso donde hay trabajo en equipo con la Diócesis de Autlán y la comunidad de Ahuacapán. Además, este lugar tiene mucha historia, comenzando con uno de los templos más antiguos de Jalisco, el Templo “Santa Catarina”, un balneario natural, conocido como el “Charco de las truchas”, y un ecosistema privilegiado, la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán”, apuntó.

Añadieron que sobre el tema de seguridad ya están contemplados los elementos de seguridad pública municipal de Autlán, Protección Civil y la delegación de Cruz Roja.

Consulte el programa completo en la página y Facebook del Gobierno de Autlán.

 

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

No se admiten más comentarios