DIF Autlán acopia medicamento para ayudar a familias vulnerables

n una acción para ayudar a la economía de las familias autlenses y subsanar el desabasto de medicamento en clínicas del municipio, el H. Ayuntamiento de Autlán a través del Sistema DIF Municipal puso en marcha la “Campaña de Recolección de Medicamentos”, con la intención de donarlo a quienes más lo necesitan.

Y así lo dijo la presidenta del Sistema DIF Autlán María del Rosario Vizcarra Martínez: “Siempre es un privilegio promover acciones en beneficio de las familias que más los necesitan. Los invitamos a participar dando el medicamento no caduco”. 

Enseguida, en representación del alcalde de Autlán Mtro. Fabricio Corona, hizo uso de la voz la regidora de Salud y Asistencia Social Dra. Ana Angelita Degollado González quien explicó que la recolección de medicamento es para complementar las necesidades de los enfermos del municipio.  

“Les solicitamos a todos que nos apoyen, hay mucha gente que cuenta con ellos en casa y no saben qué uso darles”, dijo la regidora.

Resaltaron que aceptarán todo tipo de medicamento en buen estado y que no haya vencido su fecha de caducidad.

La campaña dio inicio la mañana de este miércoles dos de agosto en el Jardín Hidalgo, donde comenzaron a recibir los fármacos. Estuvieron presentes la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria VII Autlán Dra. Lorena Déniz Olmedo; el secretario general del Ayuntamiento Municipal Pablo César Radillo Urista; la directora del DIF Autlán Paola Daniela Hernández Uribe; el coordinador de Consejos Municipales de Salud Dr. Antonio Vera y la médica municipal Dra. Xóchitl Patrón.   

Este jueves y viernes, las autoridades municipales estarán acopiando más medicamento en el jardín de la Colonia Ejidal y jardín “Carlos Santana”; además visitarán los domicilios de estas colonias.

El Centro de Acopio permanente es en DIF Municipal Autlán con domicilio en calle Obregón #262, Colonia Centro. El teléfono para cualquier información es 3281616.

No se admiten más comentarios