Crean conciencia con semana preventiva en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama

Este 19 de octubre en el marco del “Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama”, el Gobierno Municipal de Autlán a través de los Consejos Municipales de Salud y el Instituto Municipal de la Mujer en Autlán, más la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria VII, el Hospital Regional, IMSS e ISSSTE, realizaron una marcha que culminó en el jardín Hidalgo. Ahí mismo, las autoridades municipales y estatales dieron formal inauguración a la “Feria de la Salud”, con el propósito de crear conciencia y hacer un llamado de que todos de manera individual o colectiva pueden ayudar a prevenir y controlar esta enfermedad.

Anunciaron que también se tiene la unidad médica móvil para mastografías en horario de 9:00 a 15:30 horas, ubicada por fuera de palacio municipal.

La regidora de salubridad e higiene Dra. Ana Angelita Degollado González manifestó que durante una semana de prevención en conmemoración de este día, se hicieron esfuerzos de promoción y educación para la salud.

“La finalidad es traerles toda la información oportuna que necesitan para llevar  cabo una detección oportuna. Sabemos que si lo detectamos a una etapa temprana vamos a tener buenos resultados. Asistan al médico, hagan la autoexploración”, apuntó.

El mensaje de bienvenida lo dio el Coordinador de Consejos Municipales de Salud en Autlán Dr. Luis Antonio Vera Rodríguez quien dijo que es importante poder identificar los factores de riesgo para una detección oportunidad del cáncer de mama.

En representación del alcalde de Autlán Fabricio Corona estuvo el secretario general Pablo César Radillo Urista, quien fue el encargado de dar formal inauguración al evento.

Acudió el regidor Dr. Armando Pérez Oliva, el director del ISSSTE Dr. Luis Fernando Horta Coba, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) Ing. Mireya Flores Jiménez; en representación del Hospital Regional de Autlán estuvo la Dra. Esmeralda Georgina Andrade, Diana Carolina de la Torre Cruz encargada del lactario materno y la Dra. Gloria Isabel Martínez del ISSSTE Autlán.

 

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

No se admiten más comentarios