Autoridades municipales conmemoran el 170 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

La Junta Patriótica 2017 y las autoridades municipales de Autlán de Navarro encabezaron la ceremonia para conmemorar a el 170 Aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec, este miércoles 13 de septiembre en la explanada de la plaza cívica “Marcelino García Barragán”.

Durante el evento cívico, el alumno del Centro Escolar Chapultepec Luis Emiliano Ramos Morán declamó una reseña sobre los actos heroicos de los seis cadetes (Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez) del Colegio Militar de México quienes murieron durante su defensa del Castillo Chapultepec en la invasión de Estados Unidos en el año de 1847.

En la ceremonia, el alcalde autlense Fabricio Corona destacó que el país de México no está solo y que como ciudadanos debemos defenderlo.

“El entregar su vida no es solo un sacrificio que se percibe en las páginas de la historia, es un acto que se mantiene vivo. Así como ellos, ahora defendamos la autodeterminación de los pueblos porque nuestra historia nos ha enseñado el valor de la independencia. Manifestemos como mexicanos que no creemos en la intervención armada, resolvamos nuestros conflictos a través del diálogo, creamos en el respeto de los pueblos, proclamemos la defensa de los derechos humanos y la paz como base fundamental para el buen desarrollo de todas y cada una de las naciones”, aseveró el alcalde.

Enseguida se hicieron las respectivas guardias de honor al pie del monumento de los Niños Héroes, donde fueron colocadas las ofrendas florales.

Asistió la presidenta del DIF Municipal de Autlán Enf. María del Rosario Vizcarra Martínez; así como el cuerpo edilicio: Irma Leticia Rodríguez Ramírez, Paz Adriana Casillas Aréchiga, Ana Angelita Degollado, Juan Carlos Solorio Quezada, Oscar Zepeda, Luis Rogelio Mancilla Flores y el Síndico Municipal Alejandro García Barbosa. Los miembros y Presidente de la Junta Patriótica de Autlán 2017 del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, Lic. Jorge Manuel Rodríguez Salazar.

Asimismo, se contó con la participación de escuelas primaria Reforma, Colegio Tepeyac, Amador Velazco, Instituto Autlense, Centro Escolar Chapultepec y la escuela secundaria Jaime Llamas, Manuel López Cotilla, Secundaria Técnica No. 7 (ETA).

No se admiten más comentarios