En Autlán, el 26 y 27 de octubre podrás tramitar la cédula profesional estatal

El jueves 26 y viernes 27 de octubre en el municipio de Autlán de Navarro, la Dirección de Profesiones del Estado estará realizando el trámite de Cédula Profesional Estatal.

En rueda de prensa este martes, el alcalde autlense Mtro. Fabricio Corona destacó que este es el segundo año consecutivo que se acerca este servicio para que los egresados del municipio y de la región realicen su trámite, sin necesidad de trasladarse a la Capital del Estado.

Los interesados en realizar el trámite deberán acudir al salón “Ernesto Medina Lima” en Presidencia Municipal de Autlán, con domicilio en calle Venustiano Carranza 1, colonia Centro. El horario es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 4:30 de la tarde a 8 de la noche.

En representación del director de profesiones Mtro. Felipe de Jesús Oseguera Barragán estuvo el secretario de profesiones del estado de Jalisco Lic. José Eduardo Gómez Gamón quien expresó que la cédula no se expedirá en el momento, solo harán el registro y la recepción de documentos para su verificación y validación.

“Implementamos esta nueva dinámica, vamos a darles atención a todos, nos llevaremos sus documentos para agilizar la captura; y posterior vendremos a entregarles su cédula profesional”, señaló Gómez Gamón.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez fue quien apoyó para que este programa pudiera ser aplicado en el municipio de Autlán: “agradezco de antemano su interés al estar presentes. Todos los que hemos estudiado sabemos que es muy importante tener esa cédula en el currículo porque es la que nos abre las puertas a un trabajo”.

Todos los trámites que se realicen hasta la fecha límite del 30 de noviembre del presente año, serán cédulas definitivas. A partir del primero de diciembre del mismo año, la cédula profesional tendrá carácter de  vigencia temporal para grado académico de licenciatura y tendrá que renovarse en el año 2022.

Para mayor información sobre los requisitos y costos de cada una de las cédulas profesionales puede consultar la página electrónica oficial www.profesiones.jalisco.gob.mx

EL DATO

Todos los profesionistas que ejerzan en Jalisco están obligados a tramitar su cédula estatal.

La cédula estatal tiene un costo de $436 pesos.

 

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

No se admiten más comentarios