Alcalde Fabricio Corona inauguró 6 obras trascendentales por más de 8.5 millones de pesos

Obras de pavimentación, empedrado, construcción de puente y electrificación en una comunidad, inauguró y puso en marcha el alcalde de Autlán Mtro. Fabricio Corona Vizcarra.

En la gira de trabajo de este lunes 7 de agosto del presente año, las autoridades municipales dieron formal inauguración a seis obras de trascendencia para los ciudadanos del municipio.

La inversión del total de las obras asciende a los $8 millones 681 mil 222 pesos y 54 centavos.

El primer banderazo fue en la obra de “Construcción del Puente vehicular Las Anonas”, en la calle Capaya, carretera Autlán- Localidad de Ayutita. La inversión es de 1’,869,159.26 provenientes del Programa FORTALECE 2017. Con dicha obra, se beneficia a los ciudadanos de La Lima, el Jalocote y Ayutita.

En su mensaje, el alcalde de Autlán Fabricio Corona destacó que esta obra era una necesidad no solo para los vecinos del lugar, sino para las innumerables personas que transitan por este camino que conecta a más localidades.

“Nos comprometimos a volver realidad la ampliación de este puente que solo cuenta con un carril que genera accidentes. No dudamos en invertir en una obra prioritaria. Hoy como gobierno damos la cara para cumplir los compromisos”, refirió el alcalde.

El segundo punto de la gira de trabajo fue el banderazo de la obra de Pavimentación, con huella central de concreto y empedrado de la calle Corona Araiza, entre calle Francisco González Bocanegra y Jesús Carranza. La obra requiere huella de concreto hidráulico de 18 cms de espesor, construcción de empedrado en seco a los costados de la huella, con un espesor de 18 cms. La inversión es de $642, 450.60 pesos, proveniente del programa FONDEREG 2017.

Posteriormente, el alcalde Fabricio Corona y los funcionarios públicos que lo acompañaron se trasladaron a la calle Matamoros, entre calle Tulum y Av. Revolución, donde dieron formal inauguración a la obra de pavimentación para la conexión con la carretera estatal 502 Autlán- El Grullo. También instalarán línea de agua potable con tubería PVC hidráulico, línea de alcantarillado sanitario, instalación de tomas y descargas domiciliarias. Se invertirán 3 millones 495, 480.40 pesos, con recurso de FONDEREG 2017.

Ya por parte de tarde, en la localidad de San Francisco de Abajo, dieron por inaugurada la calle Manganeso, desde calle Oro hacia el entronque con la Carretera Federal 80. Fueron 3,000 metros cuadrados de empedrado. El recurso ejercido es de $834, 357.23.

El agente municipal de San Francisco de Abajo Cristian Rey Rodríguez a nombre de los beneficiarios agradeció a las autoridades municipales por consolidar una obra tan anhelada: “Es la primera obra grande que llegar desde hace 8 años. Agradecerles a todos por el apoyo que nos brindaron”.

El alcalde autlense resaltó que la obra se realizó en equipo junto con el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

“Nos enfocamos a traer obras para hacer mejoras. Estaremos llevando a cabo obras en distintas comunidades. La palabra que empeñamos la estamos cumpliendo. Aquí no acaba el compromiso tenemos que seguir viniendo a San Francisco de Abajo para ver qué sigue, para trabajarlo en conjunto con ustedes”, dijo el alcalde.

En la colonia IPEVI- Coajinque, en la calle Hacienda los Chivos llevaron a cabo la inauguraron del empedrado en seco de 18 cms de espesor, con un recurso ejercido de $948,642.77. También se construyó una boca de tormenta de 0.90 m de ancho, por 6.00 de largo y profundidad de 1.20 m. El recurso fue de $143,037.23.

Para concluir el día de trabajo, se tuvo un hecho histórico que jamás olvidarán los habitantes de la comunidad de Agua Salada. Desde ahora sus hogares cuentan con energía eléctrica. Antes, su iluminación domiciliaria era con velas y lámparas de queroseno.

El alcalde Fabricio Corona dijo que con la inauguración de la obra de electrificación se logra el desarrollo de la comunidad de Agua Salada. Se trata de una de las principales obras que se han hecho en la presente administración, con un recurso de $891,132.28.

Los beneficiarios externaron su agradecimiento y felicidad por una obra que pensaron que era imposible.

No se admiten más comentarios