209 MDP aplicados en beneficio de Autlán expuso Fabricio Corona en el Segundo Informe de Gobierno

Conforme a lo establecido en el Artículo 47 Fracción 8 de la Ley de Gobierno en la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, el alcalde de Autlán de Navarro, Mtro. Fabricio Israel Corona Vizcarra rindió ante la sociedad, el Segundo Informe de Gobierno, el cual fue un hecho tangible del avance que se ha logrado en el municipio, con la inyección de 209 millones de pesos aplicados para el desarrollo de obras, acciones y programas concretados a dos años de funciones de la actual administración pública 2015-2018.

La sesión solemne contó con la representación de los 14 ediles, más la representación del poder judicial con la asistencia Miguel Ángel Estrada Rodríguez Juez de Control y Juicio Oral de Autlán; en representación del Poder Legislativo estuvo el Diputado Federal por el Distrito 18 J. Jesús Zúñiga Mendoza y el Secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) Miguel Castro Reynoso como representante del Poder Ejecutivo.

En este Informe de Gobierno que tuvo lugar en el Patrio Central de Palacio Municipal, la tarde de este miércoles 6 de septiembre, se habló de los avances en materia de vivienda, infraestructura de caminos y carreteras; apoyo a la educación, como ejes principales, entre otros.

 

En un diálogo cercano con los ciudadanos, el alcalde expuso que se han intensificado los trabajos de construcción de la carretera Villa Purificación-Autlán; impulsando este año un nuevo tramo de cuatro kilómetros más, con una inversión de 24 millones 564 mil 248 pesos; en coordinación con los Presidentes Municipales de Casimiro Castillo y Villa de Purificación.

 

“Estamos dando cuenta de lo que hemos avanzado, el trabajo de gestión con el gobierno del Estado y Federal para que más personas puedan recibir los apoyos. Estaremos trabajando para dar buenas cuentas, con el propósito de un Autlán con mayores oportunidades para todos. Estamos creciendo en Autlán, pero estamos creciendo juntos”, manifestó el alcalde Fabricio Corona.

 

Como resultado de las prioridades de obras establecidas en el programa “Vamos Juntos”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), se logró la construcción de los carriles de rebase en la carretera federal 80 en el tramo conocido como “El Chorrillo”, el primero con una longitud de 1 kilómetro 260 mts, el segundo de 1 kilómetro 597 metros que representó una inversión por la cantidad de 30 millones de pesos.

 

Han regularizado y expedido los títulos de propiedad instrumentando el decreto 20920 y aplicando lo establecido en la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco. Dado el éxito de estas acciones, se tiene contemplado que para fines del presente año habrán de entregarse 950 títulos más, lo que permitirá que más autlenses aseguren su patrimonio en fraccionamientos y predios.

 

La Modernización del Rastro Municipal requirió una inversión de 12 millones de pesos, con ello se construyó la nueva sala de sacrificio para que éste se realice en línea; y una inversión de 2 millones 117 mil pesos, para construir y equipar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Rastro Municipal.

 

Se logró aplicar el programa “Ampliación de Vivienda” con una inversión total de 4 millones 500 mil pesos, mediante la conjugación de recursos del Gobierno Federal (SEDATU) y el Gobierno del Estado (SEDIS) y nuestro Gobierno Municipal. Construimos un cuarto más 4 x 3 beneficiándose 100 hogares.

 

Con el programa “Útiles Escolares con Mochila” apoyamos a 12,408 alumnos de educación básica de las escuelas de todo el municipio, con una inversión de 2 millones 815 mil 284 pesos.

 

En materia deportiva, con el invaluable apoyo del jugador profesional Edgardo Marín y empresarios, ya es una realidad y con una selección integrada con jugadores de Autlán y de los municipios de la región, se tiene ya un equipo denominado “Autlán” participando en la liga de la 3ª División Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol, siendo una cuna de formación de lo que será sin duda la proyección de muchos jóvenes y niños para destacarse en otros niveles en este deporte.

 

Un Gobierno que apuesta a un futuro con certeza

 

Se hizo entrega del terreno donado para la construcción del “Albergue Cultural Estudiantil” mismo que será levantado por el Movimiento Antorchista Nacional. El albergue recibirá estudiantes de los municipios de la región, además de los jóvenes de Autlán provenientes de las comunidades más alejadas. La inversión es de 19 millones de pesos.

 

Resultado de la gestión y con el invaluable apoyo de la Secretaría de Educación que encabeza el maestro Francisco Ayón López fue posible el cambio de mobiliario total de las 108 escuelas del nivel básico escolar. La inversión fue de $11 millones 675 mil pesos. También Autlán fue el primer municipio en implementar el “Seguro Médico Escolar” del nivel básico; de tal forma que todos los niños y niñas tendrán la cobertura médica representando un enorme apoyo a las familias.

 

En gestiones conjuntas con la Jurisdicción Sanitaria VII, la Dirección del Hospital Regional y la Secretaria de Salud fue posible renovar el equipo de Rayos X que tenía una antigüedad de servicio de más de 15 años. Ahora es un equipo moderno con tecnología digital y con mayor cobertura. Así, mismo como un hecho histórico para la medicina pública se logró la instalación de un tomógrafo, equipo que servirá para que los pacientes que requieren de este estudio ya no tengan que trasladarse hasta la capital del Estado.

 

En su participación como representante del Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, el titular de SEDIS Miguel Castro Reynoso reconoció públicamente la labor del alcalde Fabricio Corona y de la presidenta del DIF Autlán María del Rosario Vizcarra Martínez.

 

“En este encuentro donde la autoridad municipal rinde cuentas a la ciudadanía, en un ejercicio para quienes se deben, que es el pueblo. Es de resaltar los logros que ha enumerado el alcalde, para que cada una de las acciones se pueda traducir en resultados. Ya se entregaron unas obras como el rastro municipal y la zona de rebase en la carretera federal 80”, apuntó Castro Reynoso.

 

 

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

No se admiten más comentarios