Todo listo para el Festival Navideño 2018 en Autlán

Autlán de Navarro, Jalisco; 07 de diciembre de 2018.- Del 9 de diciembre al 6 de enero se llevará a cabo el Festival Navideño Autlán 2018 con espectáculos de acceso gratuito para el público en distintos puntos de la ciudad.

El Festival Navideño 2018 en Autlán se inaugura este domingo 9 de diciembre a las 19:00 horas en la explanada del jardín Constitución, con el encendido del árbol navideño de 40 metros de altura, suceso que presidirá el alcalde Mtro. Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

Posteriormente los asistentes podrán disfrutar del gran estreno del musical The magic christmas show con actores y bailarines autlenses, la puesta en escena estará acompañada por un espectacular show de pirotecnia, luz y sonido.

Las piñatas clásicas son el tema decorativo del centro histórico de la ciudad, coloridas ornamentas en forma de estrella reconocidas como símbolo cultural mexicano, una tradición que data del año 1586.

Uno de los atractivos más esperados de este año es que el jardín Constitución se viste de Navidad, el belenismo como emblema navideño estará en el kiosco que se convierte en una piñata gigante, donde se exhibirá la representación del nacimiento de Jesucristo, acompañado de los Reyes Magos, pastores y ovejas, figuras que fueron elaboradas por manos autlenses.

Los visitantes podrán admirar el nacimiento del 9 de diciembre al 6 de enero, donde también se ofrecerá una propuesta gastronómica típica de esta región por comerciantes locales.

Como parte de la celebración el domingo 16 de diciembre a las 18:00 horas comenzará el esperado Desfile Navideño, el recorrido inicia en la Av. Carlos Santana, continua por Independencia Nacional, sigue por Hidalgo, y dará vuelta en Guadalupe Victoria, para dirigirse a Corona Araiza hasta llegar al cruce con la calle Benito Juárez, donde finalizará.

El Ayuntamiento de Autlán organiza este festival de suma importancia para la promoción turística y desarrollo económico del municipio, éste beneficiará a comerciantes y sus familias incrementado sus ingresos durante la temporada, en la que se espera una importante derrama económica de locales y visitantes.

En este sentido el gobierno municipal se encargó de hacer las gestiones correspondientes para tener el patrocinio de la iniciativa privada, en este gobierno se invertirá sólo el 50% del costo total del festival navideño de las administraciones pasadas, aumentando el nivel de calidad.

Invitamos al público en general a disfrutar de las fiestas decembrinas, en este Festival Navideño 2018 con eventos completamente gratuitos.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Comments are closed.