Instalan la Mesa de Seguridad Regional para la Construcción de la Paz en Autlán

Autlán de Navarro, Jalisco; 02 de diciembre de 2018.- Como parte de las acciones de Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el Programa de Coordinaciones Regionales de Seguridad Pública del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

El Ing. Marco Tulio Rosas Romero Coordinador Regional de los Programas de Desarrollo Integral presidió la instalación de la mesa de seguridad regional para la construcción de la paz en Autlán, Jalisco, el domingo 2 de diciembre de 2018, ante el Presidente Municipal C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila, el Teniente Coronel de Infantería Octavio Palma Dorantes y el Subinspector Juan Eduardo Téllez de la Cruz.

La instalación de 266 coordinaciones a nivel regional en todo el país tiene por objetivo salvaguardar la seguridad y la integridad de México, a través de la participación ciudadana, para enaltecer los valores cívicos y promover la cultura de la legalidad y la denuncia devolviendo la confianza a la ciudadanía en las instituciones.

Como parte de esta estrategia se trabajará de manera conjunta con los Programas Sociales apoyando a los sectores más vulnerables de nuestro país, siendo beneficiados 28 millones de mexicanos.

En este esquema los principales objetivos son el desarrollo nacional, el bienestar social, la generación de empleo y el fortalecimiento de la democracia.

El Ing. Marco Tulio Rosas Romero comentó que el Estado responderá de manera emergente y atenderá las causas de los problemas respetando y anteponiendo los derechos humanos de la población.

Los 10 municipios coadyuvantes en esta mesa son Autlán de Navarro, El Grullo, Tuxcacuesco, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Casimiro Castillo, Villa Purificación, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán y Cihuatlán.

Durante la reunión también estuvieron presentes el Juez Municipal Jaime Antonio Hernández, el Coordinador de Protección Civil Juan Ignacio Arroyo Verástegui, el Sub Director Operativo de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán Manuel Humberto Pamplona, la Directora de Desarrollo Humano y Social Anahí Pamela García Vergara y la Coordinadora de Comunicación Social Billie Sosa Peralta.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

 

Comments are closed.